Tres alternativas indispensables para unificar servicios de mensajería instantánea


Alternativas para unificar servicios de mensajería instantánea en Genbeta

Estamos en pleno verano y muchos de nosotros nos encontramos de vacaciones. Si estamos de viajes la mayoría optaremos por llevarnos Internet en nuestro smartphone o portatil, y de esta forma no desconectarnos de Internet y poder seguir chateando con nuestros amigos y familiares. En este último caso, tener que acceder a los diferentes servicios de mensajería instantánea individualmente para charlar puede llegar a convertirse en una tarea agotadora, más todavía si usamos un teléfono móvil. Lo mejor será optar por una aplicación que nos permita unificar todos estos servicios y tenerlos juntos en un solo cliente. Vamos a analizar distintas alternativas.

IM+: el cliente perfecto para unir servicios

IM+

IM+ es una aplicación que todo usuario con smartphone debería tener. Ofrece un servicio de mensajería único y permite iniciar sesión y conversar con nuestros contactos de Windows Live Messenger, Facebook, Skype, Yahoo! Messenger, AIM, MySpace, ICQ, Google Talk y Jabber, entre otros. IM+ permite conectarte a todos ellos simultáneamente.

Disponible para dispositivos móviles con iOS, Android, BlackBerry OS, Windows Mobile, Symbian, Java y WebOS, es una aplicación donde no tendrás que preocuparte más por conectarte a los servicios individualmente, ya que los tendrás todos en una misma aplicación. Además dispone de versión web, en caso de que prefieras usarlo desde un ordenador.

Como ventaja, ofrece una funcionalidad para guardar el historial de conversaciones directamente online desde Plus.im, para que en cualquier momento y dispositivo móvil dispongamos de las conversaciones al instante, independientemente de cómo se haya enviado.

Sitio oficial | IM+

Trillian: el todo en uno de la mensajería instantánea

Trillian

Probablemente Trillian sea uno de los cliente más completos que existe. Permite conectarte a los servicios de mensajería instantánea más populares, como Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Facebook, Google Talk, AIM, MySpace, ICQ, entre otros.

Ofrece características interesantes, como la posibilidad de conectarte y publicar actualizaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare directamente desde Trillian, de manera simultánea. También dispone de una versión Pro, a un precio de 0,79 € al mes, que ofrece sincronización en la nube, es decir, tus conversaciones se guardarán directamente online para poder acceder a ellas al instante en cualquier dispositivo.

Trillian está disponible para Windows, Mac OS y teléfonos móviles con iOS, Android y BlackBerry OS. Dispone también de versión web para conectarnos desde el propio navegador, aunque el diseño de este es algo desfasado y anticuado.

Sitio oficial | Trillian

Instantbird: potente aplicación de escritorio multiplataformas

Instantbird de Mozilla

Instantbird aprovecha el potencial de Pidgin y la tecnología de Mozilla, ofreciendo un cliente todo en uno. Podremos conectarnos a multitud de servicios, como AIM, Facebook Chat, Google Talk, ICQ, MSN, MySpaceIM, Twitter, Yahoo, entre otros.

A simple vista podremos comprobar que Instantbird es el equivalente a Firefox en mensajería instantánea. Entre sus características, podremos descargar e instalar complementos y temas desarrollados por terceros para ampliar las posibilidades de Instantbird, organizar las conversiones en pestañas y los contactos por redes.

Se trata de un cliente para escritorio multiplataformas, disponible tanto para Windows como para Mac OS y Linux. Disponible en 11 idiomas, entre los que se encuentra el español. Eso sí, por el momento no ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz/video ni transferir archivos.

Sitio oficial | Instantbird

Conclusión, ¿cuál escoger?

Difícil decisión. Para gustos los colores, es el mejor refrán que se puede aplicar aquí. En mi caso, siempre he optado por IM+ en mi móvil con iOS o Android, pero las funcionalidades que ofrece Trillian son muy similares a este. Así que mi recomendación es probar ambos y quedarte finalmente con el que más te guste y responda a tus gustos y preferencias. Si principalmente vas a usar una aplicación de escritorio, la decisión más acertada será Trillian.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales