Tus contraseñas a salvo con Acceso a Llaveros de Mac

 
Acceso a Llaveros es la utilidad de Mac OS X que guarda y gestiona todas tus contraseñas y certificados digitales. Para entendernos, es la caja fuerte de tu Mac para datos importantes.

Aunque realiza una función muy importante en OS X, no es muy conocida ni está muy visible: realiza su trabajo de forma automática e invisible al usuario, por lo que no tienes que configurar nada.

Te enseñamos cómo aprovechar todas las posibilidades que te ofrece Acceso a Llaveros.

Acceso a Llaveros está en Aplicaciones > Utilidades. Está dividido en llaveros, tres por defecto, y en categorías de datos guardados. A los tres llaveros existentes puedes añadir uno propio para guardar tus propias claves. Los llaveros son, básicamente, archivos cifrados que guardan contraseñas.

En el apartado de Categoría verás que Acceso a Llaveros admite prácticamente de todo: contraseñas, notas seguras, certificados... Cada tipo de ítem incluye campos para añadir lo que necesites.

Además, cuenta con un medidor de la seguridad de la contraseña, para saber si es realmente segura o es fácil de descubrir por un hacker desaprensivo. Incluso puedes usar una contraseña aleatoria que genere el propio Acceso a Llaveros con la longitud que concretes.

Otro detalle importante es que puedes limitar el acceso a cierto ítem de claves o certificados por aplicaciones determinadas. Por ejemplo, el Autorrelleno de formularios de Safari es accesible siempre por Safari.


En el apartado de Certificados, Acceso a Llaveros no sólo permite instalarlos para que sean usados en OS X. También ofrece la opción de crear un certificado, una autoridad de certificación o evaluar un certificado ya creado.

¿Qué encontrarás en Acceso a Llaveros?

  • La contraseña de tu conexión Wi-Fi. Si ya has configurado la contraseña de tu conexión Wi-Fi previamente y necesitas encontrarla para usarla en otro dispositivo, la encontrarás en Acceso a Llaveros. En concreto, con el nombre de la red y con la clase Contraseña de red AirPort.
  • La contraseña de tu cuenta de Gmail, Facebook, Twitter... Cualquier contraseña que hayas guardado en Safari la encontrarás también aquí.

¿Conocías Acceso a Llaveros? ¿Qué método utilizas para guardar tus contraseñas en Mac?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales