WiFi Shoot!, comparte contenidos entre dispositivos Android a través de la Wi-Fi

Fotografías y vídeos son de los contenidos que más solemos compartir y, en muchas ocasiones, estos suelen proceder de nuestros smartphones y tabletas. Aunque las redes sociales y servicios como Dropbox han hecho que sea muy fácil compartir contenidos con nuestros amigos, intercambiar archivos directamente entre los dispositivos móviles es es algo de lo más normal ya sea a través de Bluetooth o, recientemente, a través de NFC. La versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich, incluye otra vía más para intercambiar archivos entre dispositivos gracias a WiFi Direct, que permite la conexión de dispositivos vía Wi-Fi sin necesidad de usar un punto de acceso intermedio. Con la idea de aprovechar esta facilidad, en Google Play podemos encontrar una aplicación llamada WiFi Shoot! que explota esta funcionalidad y nos permitirá intercambiar archivos entre dispositivos a través de la conexión Wi-Fi.

Wifi shot 2

WiFi Shoot! es una aplicación gratuira que acaba de aterrizar en Google Play (de hecho se encuentra aún en fase beta) que permite a los usuarios intercambiar archivos entre dispositivos Android usando la conexión Wi-Fi. Tal y como hemos comentado, la aplicación utiliza el API de WiFi Direct que permite usar la conectividad Wi-Fi para establecer enlaces entre dispositivos (de la misma forma que usaríamos la conexión Bluetooth o hace algunos años usábamos la conexión de infrarrojos que incluían algunos terminales) y la aprovecha para facilitar el intercambio de archivos entre dispositivos con Android Ice Cream Sandwich o Jelly Bean.

La ventaja de WiFi Direct con respecto a Bluetooth es que permite establecer conexiones de datos de gran velocidad y, por tanto, es ideal para el intercambio de archivos multimedia (incluso para intercambiar archivos de vídeo a 1080p) sin necesidad de tener que esperar mucho tiempo hasta que se complete la transferencia pero, desgraciadamente, no todos los fabricantes de dispositivos con Android Ice Cream Sandwich implementan esta tecnología aunque éstos aparezcan como “dispositivos certificados” en Google Play y, por tanto, sean susceptibles de descargarse esta aplicación.


Bajo mi punto de vista, la aplicación tiene bastante potencial y, desde luego, es un recurso interesante para intercambiar archivos rápidamente sin necesidad de recurrir a dispositivos intermedios o servicios como Dropbox aunque es una pena que no todos los fabricantes incluyan esta funcionalidad.

¿Y cómo podemos activar el WiFi Direct en nuestro dispositivo Android? Esta funcionalidad la encontraremos en la configuración de nuestro dispositivo, concretamente en las opciones de configuración de las redes inalámbricas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales