6 pasos para crear conciencia de marca a través de la respuesta directa en televisión

En 1950, Alvin Ecoiff, fundador de A.Eicom & Co y creador de la respuesta directa en televisión aseguró que su creación podría ofrecer todo tipo de beneficios a las tiendas, ya que los consumidores podrían comprar los productos que más quisieran y relacionarse con las empresas que más le interesaran. De hecho, si un cliente contacta con una empresa a través de la DRTV, es más propenso a recordar esa marca y compartirla con sus amigos.

Hoy, Ironmongery Direct, una empresa de encargos por correo y online líder en Gran Bretaña, ha logrado en siete años un crecimiento consistente, aumentando un 30% a pesar de las duras condiciones del mercado, decidió el año pasado probar la viabilidad de una campaña de televisión con la que aumentar rápidamente su base de clientes. A raíz de los buenos resultados, se lanzó una segunda en junio de este año, demostrando que las empresas sí pueden aprovechar las estrategias de DRTV con técnicas b-to-b o b-to-c, y Stuart Wilson, director de marketing de Ironmongery ha explicado en Direct Commerce las 6 claves para lograrlo.

1. Entiende a tu audiencia

El punto de partida para cualquier campaña de marketing es conocer quién es y quién no es tu audiencia. Como un negocio que crece rápidamente, hay que asegurarse de reclutar al tipo de cliente apropiado desde el principio, lo que requiere inteligencia empresarial. Segmentar a través de las publicaciones apropiadas, mostrando los mensajes clave y las líneas de producto relevantes, se empiezan a definir grupos de clientes potenciales que pueden llegar a las empresas.


2. Conoce los medios

Establecer quiénes son los clientes más valiosos a través de la segmentación y el valor del ciclo vital, además de trabajar con especialistas en datos e investigar la clasificación de clientes incluyendo televisión, radio y preferencias de prensa, ofrece una imagen precisa de clientes e individuos.


3. Analiza y entiende tus resultados

Es importante entender y conocer cuál es el retorno de la inversión, porque no sirve de nada gastar recursos en algo que no funciona. Además, si la competencia deja de operar puede suponer una ventaja estar preparado para llegar a esos clientes potenciales. Los presupuestos de marketing tienden a recortarse constantemente, pero si un cliente potencial no sabe que existes, seguramente nunca llegues a él.

El marketing, si se hace de forma eficiente, genera ingresos. Además, aquellas empresas que invierten en marketing durante una época de recesión pueden ganar fuerza frente a la competencia, por lo que asumir riesgos puede ser una ventaja.

4. Inténtalo otra vez, y mejor

Lanza una investigación post-campaña para asegurarte de que has alcanzado al cliente potencial apropiado. La televisión es un camino interesante, pero hace falta hacer pruebas y optimizar cada acción para convertirlo en un canal verdaderamente eficiente.


5. Trabaja con un buen equipo interno y externo

Mira los resultados que ha conseguido tu agencia y el trabajo que ha creado anteriormente. Es importante que haya química entre una agencia y una compañía para crear un concepto llamativo que resuene entre el target, al mismo tiempo que se compran espacios en medios de la forma más efectiva en términos de coste.


6. Haz que todos estén de tu lado y gánate el respaldo de los jefes

Aunque esté ya todo hecho, no se puede conseguir nada sin el apoyo de los jefes. Establece los costes y predice el éxito que tendrá una campaña para ganarte la confianza de los altos cargos.

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