8 aplicaciones iOS ideales para Community Managers

La semana pasada les presentamos nuestra lista con las 10 aplicaciones que no pueden faltar en el smartphone Android de un Community Manager. Ahora bien, no queremos dejar afuera a los usuarios de la manzana, así que decidimos armar una lista con aplicaciones interesantes para iOS, el sistema operativo del iPhone.


Esto no quiere decir que las aplicaciones que mencionamos la semana pasada no son válidas. Dropbox, HootSuite, Evernote, Instagram, WhatsApp, Facebook, Flipboard, TweetDeck y Google Drive también están disponibles para iOS, por lo que no dejan de ser opciones. Ahora vamos a repasar otras.

1. Paper

De nuevo enfatizamos en la importancia de la creatividad a la hora de nuestro trabajo como Community Managers. A veces podemos describir nuestras ideas con palabras, pero cuando estamos trabajando, por ejemplo, en la creación de una aplicación para Facebook junto con el equipo de trabajo, entonces está genial tener un recurso más visual para mostrar lo que tenemos en nuestra mente.

Una de las herramientas más preciosas para iPad que nos permite hacer justamente esto es Paper. Un libro de bocetos que podemos modificar con nuestros dedos. Imaginemos hacer una maqueta de un diseño en algunos segundos para mostrarle a un diseñador qué es lo que queremos. No solo nos ahorramos papel, sino que puede ser editado en el momento por la persona con la que estemos para llegar a un resultado más satisfactorio.

2. Reminders

Una de las aplicaciones nativas de iOS nos puede venir al dedo cuando estamos, por ejemplo, viajando hacia la oficina. También nos puede servir Google Tasks, pero lo que tiene de bueno Reminders es que ya está ahí, lista para que la usemos. Usualmente estamos llenos de tareas, por lo que no está de más armar una lista y luego asignarles diferentes prioridades.

3. Keynote

Las presentaciones son un aspecto fundamental de la vida laboral del Community Manager. Al fin y al cabo, es como “vendemos” y demostramos nuestro trabajo. El iPad nos permite tener una genial herramienta de presentación cuando estamos en una reunión informal con un cliente, por ejemplo, aunque también podemos usar nuestro iPhone que también es cómodo. Una opción ideal para hacer eso es Keynote, la aplicación desarrollada por Apple justamente con esta razón en mente.

Keynote no nos permite generar precisamente reportes o mostrarlos (nos meteremos de lleno en eso dentro de algunas líneas) pero sí nos deja presentar de forma visual ideas que tengamos para próximos eventos o emprendimientos. Es un poco más formal que Paper, que nos deja bocetar, por lo que es ideal para algo más elaborado. Queda muy bien para presentar todo lo que metamos dentro de Keynote.

4. Pinterest

No hemos hablado de Pinterest en nuestra anterior lista, porque pensamos que puede ser mejor aprovechada desde iOS. Aunque esta red social es relativamente novedosa y muchos usuarios todavía no comprenden exactamente para qué la pueden usar, para las marcas puede ser una forma genial de crear carteleras con contenido interesante y novedades.

Podemos monitorear todo lo que está sucediendo en Pinterest a través de la aplicación para iOS, y también compartir cosas interesantes que encontramos por la red. Si tenemos que, por órdenes del cliente, mantener estas redes moviéndose durante el fin de semana, es una buena opción para no tener que conectarnos a la computadora.

5. Eventbrite

Es posible que dentro de nuestras obligaciones laborales tengamos que organizar eventos para usuarios o asistir a ellos. Eventbrite es una buena forma de organizar eventos y también de encontrarlos, a través del GPS del teléfono. Si tenemos que crear meetups, es una opción ideal dado que podemos hacerlo on the go, directamente desde el Smartphone, sin tener que preocuparnos de más. La gestión es muy simple y apenas requiere de nuestra intervención. Hay otros servicios disponibles que son muy similares a Eventbrite y que también se pueden usar.

6. WordPress

Otra de las cosas que se puede ajustar a nuestra descripción de trabajo es la actualización de WordPress. Ya sea desde un iPhone o desde un iPad, una forma de hacerlo es con la aplicación de WordPress. Y también es una buena forma de distenderse haciendo un update en nuestro blog personal, para que no sea todo puramente trabajo.

La aplicación es muy limpia y fácil de usar, y podremos crear posts sin problemas. Si estamos usando WordPress desde un servidor, podremos acceder al admin desde Safari, y el editor es aún así muy recomendable –aunque no se trata de una aplicación en sí-.

7. Office² HD

Pasamos finalmente a la edición de documentos. En nuestra lista anterior hablamos de Google Drive y Feedly, que también son súper útiles para ver documentos en iOS. Ahora podemos hacer una pequeña inversión –sí, vamos a hablar de una aplicación de pago-  y probar Office² HD, una suite de ofimática que también tiene sincronización con Google Docs.

Esta misma sincronización nos permite hacer trabajo colaborativo, por ejemplo, si nos tuvimos que quedar en casa o estamos en la línea de espera para algo. No es para que trabajemos todo el tiempo, pero si tenemos un importante proyecto, esto nos permite estar con las manos encima aunque no estemos en la oficina. Con su interfaz y diferentes opciones, realmente vale la pena el precio.

8. Feedly

La semana pasada hablamos de la importancia que tiene mantenerse informado de las novedades y encontrar contenido interesante cuando estamos trabajando en esto. Una buena forma de hacerlo, además de Flipboard, es a través de un lector RSS. Entre todas las opciones disponibles en internet, una de las más interesantes es Feedly, que nos permite mantenernos organizados.

Sin embargo, el valor diferencial que tiene esta aplicación es su sincronización con redes sociales. Así, si encontramos algo interesante en nuestro feed, podemos compartirlo directamente en Twitter. Nos ahorra mucho tiempo y, si estamos movilizados, también nos ahorra el trabajo de abrir y cerrar aplicaciones, acortar URLs, y más. Muy práctico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes