8 consejos para promocionar tus aplicaciones


20120918-093130.jpg

En innumerables ocasiones recibo en mi email personal sugerencias de personas que quieren que prueben sus aplicaciones para que después las comente en el blog. Me parece totalmente lícito que lo hagan pero el impacto que consiguen es pequeño conmigo e imagino con otros bloggers.

Ojalá tuviera tiempo para poder probar todas las aplicaciones del mundo y después tiempo para comentarlas, pero eso no es así, creo que hay que ser creativo a la hora de hacer una aplicación y después a la hora de promocionarla.

Me gustaría dar algunos consejos sobre como yo promocionaría una aplicación. Antes de nada presupongo que la aplicación aporta algo original; el producto es fundamental, si no es un buen producto difícilmente llegará lejos. Estos son mis 8 consejos:

Ponle precio y da valor a tu aplicación
Como sabes en el mundo de la aplicaciones el modelo freemium es lo que más abunda, y a partir de ahí llegan las versiones premium. Cuando invites a alguien dale acceso a la versión Premium y dile claramente que vale X euros y así apreciará y dará valor al regalo que le estás dando. A lo mejor entonces hasta la prueba.

Usar a amigos y familiares
En primer lugar apoyate en amigos y familiares de primer grado para promocionar y que te den feedback sobre la aplicación, serán sinceras y te servirán para poder hacer el ajuste de última hora.

Animar a tus contactos de primer nivel
Seguro que has practicado el networking estos años y tienes unos contactos de primer nivel, a los que puedes intentar poner en un compromiso de vez en cuando, utilízalos, alguno te ayudará.

Networking, eventos
Si no tienes muchos contactos de primer nivel, saca tus dotes sociales y empieza a acudir a eventos, a ser posible afines a la temática de tus aplicaciones. Puedes intentar promocionar en estos eventos tus Apps haviendo algo de marketing de guerrilla, hablando en público, regalando 10 versiones premium y conociendo a gente por supuesto.

Promoción a través de medium influencers
Que un top-blogger o un periodista de un mass media hable de ti será realmente complicado. Prueba buscando gente que empieza en el blogging. Les hará ilusión recibir un acceso premium gratis a una aplicación que les pueda aportar algo.

Respecto a los periodistas busca medios de nicho o locales donde constantemente están en búsqueda de contenidos.

Si tu aplicación además es muy local puedes utilizar alguna connotación política. Ej. Almendralejo estrena la primera aplicación sobre eventos locales de toda la provincia

Foros y blogs
Cuidado que no me gusta el spam, pero puedes buscar foros y blogs donde poder hablar de tu aplicación, sin ponerte demasiado pesado.

Facilita que se compartan cosas de tu App
Seguro que se te ha ocurrido pero yo todavía veo aplicaciones donde no se comparten resultados en las redes sociales y donde no se puede recomendar la aplicación a un amigo.

Intercambios
Compartir es vivir. Ya hay mucha gente haciendo aplicaciones, algunos serán tus competidores, pero otros puede que no lo sean y puedas hacer cross- selling, intercambio de publicidad,…

Espero que estos 8 consejos os sirvan para promocionar vuestras aplicaciones. ¿Os gustaría añadir alguno más?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows