Pixlr-o-matic: aplicando filtros a nuestras fotos desde el escritorio y Facebook


Nadie puede negar el éxito que tiene Instagram entre los usuarios, algo que queda patente con los 5.000 millones de fotos subidas o los 100 millones de usuarios que tiene el servicio. Sacar fotografías, aplicar filtros para retocar las imágenes y compartirlas con nuestros amigos es una fórmula que funciona bien y gusta entre los usuarios; y aunque pueda parecer que los filtros están adscritos al mundo de la movilidad (Instagram, el Facebook Camera, Photo Studio en BlackBerry, etc), con Pixlr-o-matic también tendremos la posibilidad de hacerlo desde nuestro navegador y desde nuestro escritorio.

pixlr-o-matic

Pixlr-o-matic es un servicio de Autodesk (la misma empresa que desarrolla Autocad) que, bajo el paraguas del servicio de edición online Plixr, nos ofrece, de manera gratuita, un editor de fotografías con el que podremos retocar nuestras imágenes (añadir marcos, aplicar filtros, superponer efectos, etc) y, una vez terminado el proceso, descargarlas a nuestro ordenador o compartirlas con nuestros amigos. Además de poder acceder al servicio desde nuestro navegador, tenemos disponible el servicio como aplicación de escritorio (como aplicación Adobe Air), aplicación en Facebook (desde la cual podremos usar fotos que tengamos colgadas en esta red social), aplicación para Google Chrome o como aplicación para dispositivos móviles Android e iOS.


El servicio es muy sencillo de manejar y solamente tendremos que subir nuestras fotos o realizar una captura desde nuestra webcam para iniciar el proceso, a partir de ahí, el siguiente paso, será dejarse llevar por nuestra creatividad para retocar las imágenes a nuestro gusto. Si optamos por usar las aplicaciones móviles o la de escritorio podremos guardar los resultados en el almacenamiento de nuestro dispositivo móvil o nuestro equipo de escritorio y, de esta forma, acumular todas nuestras creaciones dentro de un “carrete” de fotos.

Si bien le al servicio le falta potenciar algo más la componente social (básicamente nos devuelve un enlace a la imagen o la posibilidad de descargarla para subirla a donde queramos), el editor ofrece un buen número de posibilidades que permitirán a los aficionados a los filtros trabajar con todas las imágenes que tengan, incluyendo las que hayan sacado con sus cámaras de fotos convencionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux