Wolfram Alpha lo sabe todo de tu Facebook


En OnSoftware ya te hemos hablado de Wolfram Alpha, ese buscador científico capaz de contestar las preguntas más difíciles.

Wolfram Alpha también es capaz de extraer y analizar toda la información de tu perfil de Facebook. Siempre que tú lo autorices, claro está.

En este post te mostramos cómo extraer tu informe personal de Facebook con Wolfram Alpha y los datos que este informe muestra.


Crea tu informe personal

Estos son los pasos que debes seguir para que Wolfram Alpha realice su informe basándose en tus datos de Facebook.

1. Teclea "facebook report" en el buscador de WolframAlpha.
2. Haz clic en Analyze My Facebook Data.
3. A continuación, Wolfram Alpha te solicitará que crees un usuario (si no lo tienes) y que des tu permiso para que la aplicación Wolfram Alpha puede acceder a los datos de tu Facebook.
Wolfram Alpha necesita tener acceso a este información y te ofrece la posibilidad de retirar este permiso en cualquier momento.
4. Wolfram Alpha empezará a generar el informe. Este proceso puede durar unos minutos.

Los datos más curiosos del informe

El informe creado por Wolfram Alpha es completísimo. Ofrece información sobre tu perfil, sobre tus hábitos de publicación, sobre tus amigos, sobre las fotos que has colgado. Es realmente espectacular ver como tus cinco (o cuatro, o dos) años que llevas en Facebook se resumen en un informe.

Nosotros hemos seleccionado quizás los 4 datos más curiosos que proporciona este informe:

Distribución de tus posts por hora y día de la semana

El informe muestra, mediante un gráfico de quesitos, la distribución de tus posts por horas del día y por días de la semana.

También muestra cuál es el día de la semana en el que más sueles postear, tu hora del día preferida para postear y una combinación de ambos, día y hora.

Longitud media de tus posts, palabras más utilizadas y  nube de palabras

Wolfram Alpha analiza tus publicaciones en el muro y te muestra un detalle de tus hábitos de escritura: cuál es la longitud media de tus publicaciones, cuáles son las palabras que más utilizas y una visual nube con tus palabras más usadas.

Nombres y apellidos más comunes

¿Gumersindo Ruipérez? ¿Telesforo Fonseca? Wolfram Alpha analiza los nombres y apellidos de tus amigos y te dice cuáles son los más repetidos.

Mi amiga más común se llamaría "Laura García".

Mapa de amigos

Esta parte del análisis es realmente curiosa. Wolfram Alpha analiza las relaciones entre tus amigos de Facebook y dibuja un mapa que muestra gráficamente estas relaciones.

El resultado es sorprendente, ya que puedes hacerte una idea muy clara de tu "tejido social": amigos, compañeros de un trabajo u otro, compañeros de la escuela, familia...

¿Qué dato de los que ofrece Wolfram Alpha te parece más interesante?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales