5 cosas que nunca debería decir a un cliente


Las palabras son una pieza crítica en el puzle del mundo de los negocios. De hecho, pronunciar la palabra equivocada en el momento equivocado puede ser “mortal” para las empresas. La siguiente infografía de Open Forum recoge los lapsus que las compañías nunca deberían cometer en su relación con los clientes:


1. Pronunciar mal el nombre de la empresa del cliente

Si no sabe pronunciar y escribir correctamente el nombre de la empresa de su cliente, es muy probable que éste piense no tiene verdadero interés en él.



2. Citar rangos de precios y de plazos de entrega

Si dice que su producto cuesta “entre 500 y 700 dólares”, el cliente se quedará prácticamente igual que antes de oír estas dos cifras, pues seguirá desconociendo su precio exacto. Procure citar siempre números exactos, no rangos.



3. “Lo siento, pero…”

La palabra “pero” será probablemente interpretada por su cliente como “No haré el esfuerzo”. En lugar de utilizar esta palabra, sustitúyala por la conjunción “y”. “Lo siento y aquí están las soluciones que propongo para solucionar el problema”.



4. “¿Qué hace su compañía?”

Esta pregunta sugiere que no se ha preparado lo suficiente atender al cliente. En lugar de hacerle este tipo de preguntas, demuéstrele que se ha informado previamente sobre él con frases como las siguientes: “Su empresa de dedica a la consultoría financiera. Hábleme más sobre ello”.



5. “Asignaré mi mejor equipo a su proyecto”

Esta frase aparentemente inocente denota que el resto de su empresa está integrada por equipos de menor categoría. Sustitúyala por la siguiente frase: “Nuestra compañía se nutre de la mejor gente de la industria. He seleccionado a determinados miembros de nuestro equipo que tienen experiencia previa en sus necesidades específicas”.


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