7 alternativas a Dropbox con cifrado de archivos

Aunque Dropbox sigue siendo la alternativa por excelencia respecto a almacenamiento en línea, para los usuarios más exigentes el tema de la seguridad y la privacidad de los datos no debe dejarse a sólo cuestiones de popularidad, sino a soluciones reales. Así pues, gracias a Hongkiat, hoy destacamos 7 alternativas especializadas con cifrado de archivos y opciones extra para un manejo más seguro de nuestros ficheros, aunque igualmente con acceso desde múltiples dispositivos.

almacenamiento online cifrado

1. IDrive

5 GB de almacenamiento en su versiòn gratuita, gestión simultánea de mùltiples cuentas, sistema de cifrado AES de 256 bits, copias de seguridad continuas (incluso de discos externos), clientes para Windows, Mac, iOS, Android y versión web, tareas programables, una demo online para revisar como funciona y registros detallados de la actividad.

2. Comodo Online Storage

También con cifrado de 256 bits, versiones móviles y 5 GB gratuitos en su versión gratuita inicial. Destaca por que su compañía desarrolladora es especialista en soluciones de seguridad como software antivirus y certificados SSL. Permite almacenar también marcadores web con sólo arrastrar y soltar.

3. Wuala

5GB gratuitos y tres algoritmos de cifrado: AES y SHA de 256 bits, y RSA de 2048 bits. Viene con clientes móviles y hasta para Linux, la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios, copias de seguridad con backup de versiones anteriores de los ficheros y opciones especiales para empresas.

4. CloudSafe

Con algoritmos similares al anterior pero con una capa adicional de cifrado. Ofrece 2GB para la versión gratuita, clientes vía WebDAV -conectándose a los servidores del sistema vía HTTP-, códigos de seguridad y verificación para el acceso de diferentes usuarios siempre que los demás se lo permitan.

5. TeamDrive

2 GB gratuitos se ofrecen en su cuenta básica, encriptado automático de 256 bits, acceso a múltiples usuarios y en modo offline, clientes para todos los OS populares (incluyendo Linux), integración en formas de plugins con suites ofimáticas (LibreOffice y OpenOffice) y la libertad de escoger entre sus servidores o uno propio para el almacenamiento.

6. JustCloud

Cuenta con cliente para Windows y móviles (hasta para BlackBerry) así que para el resto la gestión debe hacerse vía web. Además de su modo de streaming para multimedia, su ventaja son las opciones para compartir con contactos en redes sociales o vía email, Para el cifrado utiliza SSL de 256 bits.

7. SafeSync


Desarrollado por la famosa Trend Micro, compañía de software de seguridad, ofrece planes de pago que empiezan en US$ 39.95 por 20 GB de espacio total y un año de uso. SafeSync garantiza sincronización en tiempo real, una papelera virtual para recuperar archivos o versiones anteriores de estos, apps móviles y AES de 256 bits.



Comentarios

  1. Dropbox es una buena opción para guardar datos en la nube, pero no es la mejor. Trabajo en una empresa de mantenimiento informatico y tengo que decir que existen otras plataformas de almacenamiento de datos en la nube, mucho más adecuadas para empresas. Una gran deficiencia de Dropbox es que no permite crear permisos de acceso a varios empleados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Suele ocurrir habitualmente que la opción mas popular no es ni la mejor ni la más adecuada para usos específicos o especializados. Al final las populares son las que utiliza la mayoría por su operativa sencilla y eficacia adecuada. ¿Cual propondrías tu?
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes