Cómo los smartphones y los social media están influyendo y modificando los hábitos de compra del consumidor

Hoy en día las redes sociales y los dispositivos móviles añaden una nueva dimensión a la experiencia de venta al por menor. Las herramientas en línea, tales como las redes sociales y los teléfonos inteligentes, producen datos para los comerciantes que, si se analizan correctamente “en tiempo real”, pueden transformar la forma de comprar de los consumidores, de acuerdo con una nueva infografía sobre el desarrollo del consumo de Teleca Symphony. Esto, a su vez, generaría mucho negocio para los dueños de los establecimientos.

Y es que gracias a la gran montaña de datos internos y externos que están recopilando, los minoristas pueden proporcionar ofertas específicas, pertinentes y oportunas a sus clientes, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de compra del cliente.

Bajo el título de “El significado del ‘like”, la infografía demuestra cómo los consumidores están mucho más conectados a la web. Dicha infografía revela la asombrosa cifra de 167 millones de personas que realizaron compras en internet este año, gastando un promedio de 1.800 dólares por persona. Como era de esperar, los consumidores están utilizando sus teléfonos inteligentes para buscar las ventas y ofertas especiales, así como leer comentarios y valoraciones.

Además, hay presentes otras curiosidades como que el 40% de los usuarios de Twitter dice buscar productos en la red de microblogging y el 60% de los usuarios de Facebook dice que hablaría de un producto o servicio si se les ofreciera un descuento.

Eche un vistazo a la infografía que les presentamos y sea consciente de la realidad de hoy en día: la realidad de los smartphones y de las redes sociales.


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