Contraseñas seguras en Firefox para Android y computadoras


El problema de recordar las contraseñas es un tema muy importante para todos nosotros. Si perdieras tu dispositivo móvil o notebook, ¿tienes esta información protegida? ¿La contraseña de tu homebanking te aparece automáticamente en tu navegador? ¿Cuántas contraseñas debes recordar para cada servicio ?

El navegador Firefox, en su versión para teléfonos Android o computadora ha configurado un modo de definir una contraseña maestra para cada inicio de sesión en donde te pidan datos de passwords. Cuando te solicitan alguna contraseña, aparecerá primero el pedido de la contraseña maestra y luego el navegador te traerá las contraseñas que hayas utilizado para cada servicio.

Para configurarlo en tu equipo:
  1. En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón Firefox (menú Herramientas en Windows XP) y luego haz clic en Opciones.
  2. Haz clic en el panel Seguridad.
  3. Marca “Usar una contraseña maestra.”
  4. Ingresa una contraseña (usando los consejos de contraseña indicados más arriba). Un medidor de calidad te dirá la fortaleza de tu contraseña.
  5. Haz clic en Aceptar.


Para configurarlo en tu teléfono Android:
  1. Pulsa el botón de menú y selecciona Configuración.
  2. Pulsa la casilla de verificación de Usar contraseña maestra.
  3. Ingresa una contraseña (consejos para una contraseña fuerte <https://support.mozilla.org/kb/create-secure-passwords-keep-your-identity-safe>).
  4. Pulsa Aceptar.
Para definir tu contraseña maestra, lee el instructivo que dimos hace algún tiempo en este enlace , que parte de una frase conocida y luego intercala símbolos y números.

¡Así podrás sentirte más protegido en el gran mundo de las contraseñas !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales