¿Cuáles son los cuatro principales segmentos de consumidores que toda marca debería conocer?


La plataforma Get Satisfaction cree que se ha producido recientemente un cambio en las conversaciones en las redes sociales, indicando que la segunda generación de lo social ya está aquí. Durante la primera generación las marcas acababan de aprender cómo interactuar y participar en las conversaciones alrededor de sus nombres, pero ahora es el momento de que alcancen un nivel superior y comiencen a entender realmente a sus fans. Con este fin, esta empresa ha lanzado una infografía que revela cuáles son los cuatro segmentos principales de consumidores y por qué las marcas deben conocerlos. 

La infografía se compone de las estadísticas de un estudio realizado por el grupo The Incyte, identificando “cuatro segmentos de mercado únicos”. La infografía no sólo introduce cada uno de estos segmentos, sino que explica por qué son importantes y cómo las marcas pueden aprovechar su estrategia de medios sociales para construir una relación con ellos.

El primero de los segmentos revelado es el de “profesionales fashion”, que supone el 26% del total y está representado por mujeres profesionales de entre 25 y 34 años de edad. Tienen ingresos discrecionales y no tienen hijos en los que gastarlos. Suelen tener una profunda relación con las marcas y están presentes en Facebook, YouTube, LinkedIn, Twitter y Google+. Un buen modo de acercarse a este segmento es ofrecerle promociones y ofertas especiales.

El segundo es el de “caballeros con brillantes iMacs”, hombres trabajadores de entre 24 y 35 años. Suelen ser activos en redes sociales, educados y con conocimiento sobre los últimos gadgets. Para poder relacionarse con ellos hay que ofrecer incentivos online y otras recompensas intangibles.

Los “fanáticos de la tecnología” representan un 16% y son hombres de entre 21 y 24 años de edad. Suelen ser los primeros en adoptar nuevos dispositivos y un buen modo de lograr su participación es ofrecer información privilegiada y pruebas gratuitas exclusivas.

Por último, las “madres caza-gangas”, que son mujeres, con frecuencia madres, con una edad entre 35 y 44 años. Son las responsables de hacer las compras de la casa y se puede establecer una relación con ellas a través de promociones, además de facilitando la posibilidad de interactuar con otras madres como ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010