Cuando los 7 pecados capitales se mudan a la era digital


¿Cambian los 7 pecados capitales en la nueva era digital? Sí y no. Aunque la motivación que mueve al “pecador” sigue siendo en el fondo la misma, el pecado cambia de contexto.

Una infografía confeccionada por NBCUniversal Integrated Media rastrea los deslices de los usuarios y las usuarias en la nueva era digital para confeccionar un listado de pecados donde la pereza se convierte en voyeurismo digital, la lujuria en “sexting”, la ira en peleas online, la envidia en acoso online, el orgullo en narcisismo web, la gula en afán crónico por compartir contenido y la codicia en compras online desenfrenadas.

En la infografía, NBCUniversal Integrated Media revela además que los internautas con mayor influencia en la red de redes son también más propensos a cometer alguno de los 7 pecados capitales digitales. El 64% de “influencers” online es culpable de alguno de estos pecados. De todos modos, el 44% de los usuarios y usuarias que no se encuadran en esta categoría ha cometido también algún pecado digital.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows