Diseccionando los ingredientes de la pócima para la inspiración de las grandes marcas



¿Es su marca esclava de la rutina y se le están acabando las “pilas” de la creatividad? No se deje llevar por el pánico. Hay múltiples maneras de reconciliarse con la inspiración. Para volver a conectar con las musas de la creatividad, tome nota de los ingredientes con los que grandes marcas como 3M, Microsoft o Virgin preparan su pócima de la inspiración. Denise Wilson nos desvela en Design Taxi algunos de estos ingredientes:

1. Sigue tu pasión

Parece un consejo estereotipado, pero gigantes como Novartis y 3M no se cansan de repetir que la clave para tener la inspiración siempre de su parte es la pasión. Estas compañías permiten que sus empleados inviertan su tiempo en los proyectos que realmente desean, en aquellos proyectos que realmente despiertan su pasión. Trabajar en algo que realmente nos apasiona nos sirve para activar al máximo nuestra creatividad y nuestra inspiración.

2. Colabora y no te olvides del “crowdsourcing”

Mozilla, Microsoft y Wikipedia son sólo tres de los miles de empresas que están apostando por sus clientes para la generación de nuevas ideas y la puesta en práctica de las mismas. Mediante al colaboración con el cliente y el “crowdsourcing”, las marcas no sólo obtienen grandes ideas sino que hacen que sus clientes se sientan parte importante del proceso creativo. Y gracias a ello, los clientes siguen aportando ideas para la mejora de los productos de la marca porque tienen la garantía de que ésta se tomará en serio sus propuestas.

3. Abraza la diversidad

Richard Branson, de Virgin, dirige su conglomerado de empresas con la creencia de que una sola persona, con independencia de su formación y de posición profesional, nunca es tan efectiva como la combinación de varios individuos. Cuando llevan a cabo “brainstormings” para dar con ideas creativas, las marcas no deben poner límites a las interacciones y a las consultas a todos aquellos que ellas creen que son “expertos” en un determinado campo. A menudo, las mejores sugerencias vienen de las personas aparentemente más “pequeñas” y menos brillantes.

4. Apuesta por espacios de trabajo conductivos y creativos

La atmósfera en la que las marcas fabrican sus ideas es más importante de lo que parece para tener de nuestra parte a las musas de la inspiración. Google es un ejemplo de marca que proporciona el máximo confort a sus empleados y lo hace porque cree firmemente que un ambiente de trabajo agradable aumenta la creatividad y la productividad de los trabajadores. Aunque desafortunadamente no todas las empresas pueden permitirse el lujo de tener las oficinas de Google, sí deberían habilitar pequeños espacios para que sus empleados puedan desconectar y volver a cargar sus “pilas” creativas.

Fuente: Diseccionando los ingredientes de la pócima para la inspiración de las grandes marcas

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