Diseña un sitio en su totalidad con apps en línea


Artículo escrito por Joe, parte del departamento de digital marketing en Breezi, un creador de sitios web que te permite crear y diseñar sitios web con control total de diseño. Él cuenta con más de 5 años de experiencia en SEO, SEM, PPC y sus paciones incluyen diseño web y nuevas tendencias de la web.
Aunque saber usar código y software de escritorio todavía son habilidades muy valoradas, ya no son un requisito para diseñar sitios destacados.
Debido al rápido crecimiento de las apps en línea, los diseñadores pueden crear sitios enteros desde su navegador. Aquí están algunas de las apps que recomendamos a diseñadores para expandir su repertorio (muchas de las cuales son gratuitas).

Breezi, el creador de sitios



Breezi es un creador de sitios en línea. Sirve como una base para crear, diseñar y administrar todo el contenido para un sitio. Es diferente a la mayoría de las herramientas para crear sitios porque está dirigido a diseñadores, dándoles una flexibilidad y control incomparables.

Primero escoges un wireframe o un tema prediseñado como punto de inicio y después, comienza a diseñar el sitio que habías imaginado. Tienes control sobre cada pixel de cada página. Todo el contenido es administrado a través de “apps” y con ellas puedes agregar otros servicios en línea (algunos de los cuales los mencionaremos más adelante) a tu sitio Breezi.
Una vez que termines tu sitio, podrás publicarlo e incluso tienes la opción de sincronizar los archivos de tu sitio a una cuenta de FTP si necesitas un respaldo o si quieres hospedar tu sitio en otra cuenta.

PicMonkey

Photoshop, o cualquiera que sea la aplicación de escritorio que uses, es una muy buena opción para editar imágenes con un nivel avanzado. Sin embargo, para una manipulación fácil y rápida (con muchas opciones de personalización), debes probar PicMonkey.
Ni siquiera tienes que registrarte y obtener una cuenta: solamente sube tu imagen y utiliza las herramientas de edición. Usa los controles laterales para recortar, cambiar de tamaño o rotar una imagen. También puedes cambiar la exposición, los colores y la acentuación. Modifica la imagen al aplicar filtros, texturas, retoques, textos, gráficos, bordes y más. Cuando termines, guarda y exporta tus imágenes a cualquier formato que desees.

COLOURlovers

¿Necesitas crear una paleta personalizada de colores o patrones para tu sitio? Entonces, debes utilizar COLOURlovers.com. Es un sitio comunitario con una serie de herramientas que te permiten buscar colores, paletas, patrones y tendencias para inspiración. Puedes usar una herramienta (o más) para crear una propia.
El color es un componente importante en un diseño web sólido, así que esta herramienta es muy útil para crear una paleta de colores para el sitio que estés diseñando. Te ofrecen recomendaciones en relación a los colores que estés usando y existen varias selecciones de colores que puedes usar hasta encontrar los colores exactos que estás buscando.
Una vez que la paleta esté lista, tienes la opción de guardarla, exportarla y compartirla con la comunidad para obtener retroalimentación.

Chrome Eye Dropper

¿Necesitas usar un color en específico que viste en un sitio? Si es así, la extensión de Google Chrome, Eye Dropper, es una herramienta fácil y rápida de usar. Si no usas Chrome, hay extensiones similares para Firefox y otros navegadores.
Solamente tienes que instalar la extensión del navegador y usar el gotero para seleccionar cualquier color que veas en una página. La extensión guarda tus colores y puedes copiar su código hexadecimal para usarlo en letras, fondos y otras áreas de tu sitio.

Typecast

El color juega un papel muy importante en el diseño web pero la tipografía no se queda atrás. Typecast es una herramienta que sirve para experimentar con diferentes tipos de tipografías. Podrás probar diferentes combinaciones para tus encabezados, subtítulos, el cuerpo de tu sitio, vínculos y más.
También te permiten experimentar con el espaciado entre caracteres, entre líneas de texto, con el tratamiento del color de la fuente, entre otras opciones de estilo. Una vez que hayas establecido la letra que quieras usar, regresa a tu sitio y aplica el formato y estilo al texto de ahí.

Carga y exhibe contenido en tu sitio

Dependiendo del sitio que estés creando, será necesario exhibir diferentes tipos de contenido. Aquí hay algunas de las mejores apps en línea para subir, almacenar e insertar distintos medios y contenido a un sitio:
Dropbox – Una gran opción para guardar y compartir archivos
SoundCloud – Puedes insertar reproductores de audio y de listas de reproducción
Vimeo or YouTube – Para almacenar e insertar videos
Screenr – Toma videos de pantalla fácilmente
Wazala – Una opción de comercio electrónico que puedes insertar en tu sitio
Scribd – Sube e inserta documentos de PDF o diapositivas
Y ahí están. Ahora tienes la opción crear, diseñar y publicar un sitio nuevo al usar estas herramientas en línea. Esta lista solamente es la punta del iceberg de lo que hay en Internet para diseñar sitios. Si tienes una app en línea preferida, haznos el favor de compartirla en la sección de comentarios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar