Easy Cache Cleaner: mantén limpia la caché de tu terminal Android


Los dispositivos móviles cada vez tienen mayor peso dentro de nuestra actividad diaria, los utilizamos para consultar el correo del trabajo, nuestro correo personal y, como no, instalamos en ellos múltiples aplicaciones para intercambiar mensajes, revisar nuestro timeline en Twitter o echar un vistazo a lo que comparten nuestros amigos en Facebook. El número de aplicaciones que podemos a llegar a instalar en un dispositivo móvil es cada vez mayor y, lógicamente, es importante dedicar tiempo a tareas de mantenimiento que mantengan nuestro dispositivo siempre a punto para ofrecernos el mejor rendimiento posible. En el caso de usar un dispositivo Android, en Google Play, podemos encontrar aplicaciones que nos ayuden en esta tarea, por ejemplo, Easy Cache Cleaner, una aplicación con la que podremos mantener limpia la caché de nuestro terminal.

Android

Una gestión óptima de los recursos de nuestro terminal, además de ahorrarnos batería (controlando los interfaces inalámbricos o el brillo de la pantalla) pueden contribuir a un mejor desempeño del terminal (en términos de velocidad y respuesta), proporcionándonos una mejor experiencia de uso. Precisamente, controlar la caché de las aplicaciones (o más bien borrándola) nos ayudará a eliminar archivos que, por el propio uso de las aplicaciones, se van almacenando en la memoria de nuestro teléfono (de la misma forma que mientras navegamos con nuestro equipo de escritorio se van generando archivos en la caché del navegador).

Easy Cache Cleaner es una aplicación que facilita el borrado de estos archivos sin necesidad que tengamos que ir eliminándolos aplicación por aplicación puesto que nos muestra un listado ordenado de mayor a menor tamaño ocupado donde podremos eliminar todos estos archivos o hacerlo de manera selectiva (de aplicaciones concretas). Además de escanear el terminal en busca de las aplicaciones que han generado archivos de caché, podremos valorar si realmente tiene sentido que mantengamos dichas instalaciones y desde Easy Cache Cleaner podremos eliminarlas.

Gracias a esta aplicación, este tipo de tareas de mantenimiento son bastante sencillas y si además tenemos en cuenta que se pueden programar recordatorios, eliminar la caché no debe resultarnos una tarea pesada que, además, redundará en nuestro propio beneficio. En el caso que programemos los recordatorios, la aplicación nos avisará si ha pasado cierto tiempo desde la última vez que realizamos una limpieza de caché, un detalle bastante interesante que nos ayudará a incluir este tipo de tareas dentro de nuestra rutina diaria (al igual que deberíamos incluir la realización de copias de seguridad).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar