History Eraser: borrando el historial de nuestro dispositivo Android

Nuestros dispositivos móviles almacenan información de carácter personal que debemos mantener a buen recaudo y lejos de ojos curiosos. Una buena práctica a seguir es la de configurar una contraseña de acceso (ya sea alfanumérica o, en Android, mediante un patrón que marcamos sobre la pantalla) que evite que alguien pueda acceder a nuestros mensajes, el historial de llamadas realizadas o, por ejemplo, las búsquedas que hemos estado haciendo. El historial de nuestro dispositivo, al igual que el de nuestro navegador, contiene muchísima información sobre nuestra actividad además de ocupar espacio, por tanto, de vez en cuando no está de más que revisemos esta información y borremos lo que no nos interese.

history eraser

En el caso de utilizar un dispositivo Android, esta tarea de limpieza y mantenimiento podemos llevarla a cabo mediante alguna de las aplicaciones disponibles en Google Play, por ejemplo, History Eraser (que por cierto se llama exactamente igual que una extensión para Google Chrome). History Eraser es una aplicación que centraliza el borrado de los datos que se almacenan en nuestro teléfono derivados de nuestra propia actividad:
  • Control del historial de navegación
  • Control del registro de llamadas realizadas y recibidas
  • Control de las búsquedas realizadas en Google Play
  • Control del historial de búsquedas en Gmail, Google Maps, YouTube o en el buscador de Google
  • Posibilidad de borrar los mensajes
  • Eliminar archivos de caché (algo que también podemos hacer con Easy Cache Cleaner)
history eraser

Con estas opciones, el usuario podrá eliminar toda la actividad realizada desde su terminal Android o borrar, selectivamente, algún aspecto como el historial de navegación o el de las búsquedas (algo bastante útil si las búsquedas realizadas acaban emborronando lo que estamos escribiendo al hacer una nueva). Si a estas opciones le sumamos que la aplicación es muy fácil de usar, realizar este tipo de tareas de mantenimiento se hace simple y, por tanto, es algo que podemos incorporar dentro de nuestras rutinas de uso (al igual que deberíamos incorporar el realizar copias de seguridad).

Limpiar el historial de vez en cuando, junto a la caché de las aplicaciones, nos ayudará a liberar espacio de almacenamiento del dispositivo, un aspecto importante si la memoria de nuestro terminal no es muy grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales