Los 7 hábitos del ‘marketero’ efectivo

¿Qué tiene que tener un ‘marketero’ para ser realmente efectivo? Muchos dirían que la eficiencia del ‘marketero’ está en sus genes y que si éste tiene la mala fortuna de nacer sin el ADN de la eficiencia, poco o nada puede hacer para remediarlo. Sin embargo, los ‘marketeros’ no nacen ni buenos ni malos, sino que se hacen. Convertirse en un ‘marketero’ efectivo depende en buena medida de adoptar una serie de hábitos. iMedia Connection los resume a continuación:


1. Ser proactivo

Este hábito consiste simplemente en tener iniciativa. O actuamos o serán los que tomen por nosotros la iniciativa.



2. Empezar con el final en mente

Todas las cosas se crean dos veces, primero en la mente y después en el mundo real.



3. Ponerse manos a la obra

El hábito número uno viene a decir que el ‘marketero’ es el creador, el número dos que primero debe formarse una imagen mental de sus acciones, y el número tres que después viene el momento de poner en práctica aquello que ha imaginado en su mente.



4. Pensar para ganar

Esta filosofía tiene como objetivo buscar el mutuo beneficio en las interacciones humanas.



5. Buscar primero para entender y después para ser entendido

El ‘marketero’ debe hacer uso de la escucha empática para entender al cliente y que éste también le entienda.



6. Utilizar las sinergias

Apostar por las sinergias significa unir las fortalezas de varias personas para lograr metas que ninguno de los individuos que forman el grupo habría logrado de manera individual.



7. Analizar y medir

De nada sirve poner en marcha la campaña de marketing más ingeniosa del mundo si después nos olvidamos de ella y no analizamos su impacto en el consumidor.

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