Modo lectura, compartición de pestañas y protección contra códigos USSD maliciosos, lo nuevo de Firefox 16 para Android



Acompañando al lanzamiento de la versión de escritorio, Firefox también ha lanzado su versión 16 para dispositivos Android, donde se introducen una serie de características dignas de mención.

La primera de ellas es la incorporación del modo lectura, de manera que cualquier artículo que veamos desde nuestro dispositivo móvil mediante Firefox, ahora tenemos un modo de visualización más claro y limpio, en donde sólo tenemos dicho artículo con sus imágenes e hipervínculos. Igualmente, en la parte inferior tenemos una serie de opciones que nos permite ajustar las preferencias de este modo de visualización, como el ajuste del tamaño de los textos, así como la posibilidad de añadir páginas y sitios web a la lista de lectura.

Para usar este modo de visualización, tan sólo tenemos que presionar el icono de libro que nos tiene que aparecer al lado de la barra de direcciones cuando estemos en la página de cualquier artículo que nos apetezca leer.

Por otro lado, en esta versión ya es posible compartir las pestañas que tengamos abiertas en nuestro navegador tanto a otros dispositivos móviles como a nuestra versión de escritorio de Firefox. Esto es posible mediante Firefox Sync.

Atentos porque esta versión de Firefox también cuenta con seguridad integrada trayendo protección contra una serie de códigos USSD que podrían perjudicar nuestros terminales. Las habituales mejoras en estabilidad y corrección de errores cierran la lista de novedades de esta versión.

Podemos descargarnos Firefox 16 para Android desde Google Play siempre y cuando tengamos Android desde la versión 2.2 o superior.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes