¿Quién no quiere beneficiarse económicamente de su cuenta de Twitter?



A medida que Twitter crece, mayores son las políticas publicitarias que se quieren aplicar a la red del pajarito. Si recuerdan, lo último fue añadir publicidad en el fondo de pantalla de las cuentas, avance que fue autorizado por la compañía. Pero no sólo son las empresas las que se pueden beneficiar económicamente, sino también los propios tuiteros, desde los que cuentan con pocos seguidores, a los más populares en la red.

Y de ahí surge Twync, quien pone en contacto a usuarios de Twitter con anunciantes para que, al registrarse, cada usuario imponga un precio por introducir un tuit o hacer clic al enlace de un mensaje. De 100 a 500 seguidores, el precio medio suele ser de 1 a 1,5 euros, según explica la responsable de la plataforma, Gema Blanco. Así que, a medida que aumentan los “followers”, incrementa el precio por tuit.

Además, también existe la posibilidad de aparecer en el timeline de un famoso (futbolistas del Real Madrid y del Barcelona ya han participado en esta forma de hacer patrocinios), donde el precio rondaría de los 3.000 a 20.000 euros por tuit o por una campaña de hasta tres mensajes.

Twitter se está convirtiendo así en el canal de comunicación en el que las empresas son los principales interesados en la explotación económica y publicitaria, aunque esta última sea una cuestión delicada, ya que la sociedad la rechaza si es encubierta o invasiva. “Los usuarios de Twitter quieren aquellos contenidos que les son relevantes o de ayuda, pero no anunciantes que les bombardean sin aportarles valor añadido alguno”, asegura el director de marketing de Adman Media, Josep Maria Tribó.

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