Todo lo que necesitan saber sobre los hashtags de Twitter

El sitio Social Caffeine creó una infografía en la cual explica básicamente que es un hashtag y lo importante que son, mostrando cifras que lo corroboran.

La infografía está en inglés, pero me tomé el atrevimiento de traducirla y también comento algunas cosas más sobre el tema y agrego un par de recomendaciones para complementar un poco la introducción hecha por Social Caffeine.

¿Qué es un hashtag?

El símbolo #, llamado hash, es usado para marcar palabras o tópicos en un tweet y fue creado orgánicamente por los usuarios de Twitter como una forma de categorizar mensajes.
Los hashtags son una de las mejores herramientas de Twitter y el propósito principal es que las conversaciones de un mismo tema se puedan juntar en un mismo hilo de conversación.  Esto permite que los usuarios puedan encontrar toda la información  en un solo lado sobre el tópico del cual se está hablando, de una manera mucho más fácil y en forma mucha más rápida.

¿Por Qué deben de usar Hashtags?

  • Hashtags te ayudan a encontrar tu audiencia
  • Hashtags te dan la habilidad de dirigir a muchas personas a tu contenido
  • Hashtags te dan la oportunidad de participar en chats basados en intereses compartidos

Algunas cifras de los Hashtags que muestran su importancia

  • Los tweets que utilizan hashtags reciben el doble de participación que los tweets que no las usan
  • Solo el 24% de los tweets contienen hashtags, aunque el 67% de los usuarios son más propensos a comprar de marcas que siguen y el 79% de los usuarios son más propensos a recomendar marcas que siguen.
  • La tasa de participación aumenta un 21% cuando los tweets tienen hasta 2 hashtags
  • La tasa de participación disminuye un 17% cuando los tweets incluyen más de 2 hashtags

¿Dónde encontrar hashtags populares?

Recomendaciones

Lo bueno de los hashtags es que cualquiera puede crear una con solo agregar el símbolo #, pero así de fácil que es crear un hashtag, deben de pensar bien antes de crearla, que la palabra que usan tenga sentido y que identifique el tema que están proponiendo.

Antes de crear un nuevo hashtag, también es recomendable buscar si alguien anteriormente utilizó el mismo hashtag, pues si bien el tema quizás es el mismo, puede ser que los tweets de un mismo hashtag que se usó mucho tiempo antes, ya estén desactualizados y no sirvan al propósito del nuevo hashtag.

A continuación tienen la infografía creada por Social Caffeine,


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