39 ideas de marketing de contenidos para este 2013

En los últimos doces meses se ha hablado mucho del marketing de contenidos. Y parece que seguirá estando de en boca de todos también en 2013. Si no quiere quedarse en el vagón de cola de esta nueva tendencia, Content Marketing Institute le propone algunas ideas de marketing de contenidos para poner en práctica durante el próximo año:

1. Desarolle y redefina los objetivos de su estrategia de marketing de contenidos.

2. Encuentre uno o varios socios y lance con ellos un proyecto de marketing de contenidos.

3. Tenga en cuenta que a veces menos contenido es igual a más impacto.

4. Encuentre al menos tres líderes dentro de su organización y diseñe con ellos un plan de marketing de contenidos.

5. Defina quién es su audiencia más valiosa y considere la puesta en marcha de una publicación impresa especialmente dirigida para ella.

6. Ponga a alguno de sus empleados al frente de la estrategia de su marca en SlideShare y examine cómo incorporar esta herramienta a su estrategia de marketing de contenidos.

7. Desarrolle una serie de historias relacionadas con su sector que versen sobre un tema no abordado previamente por otras marcas.

8. Asegúrese que de que todas sus landing pages incluyan una única llamada a la acción.

9. Invierta al menos 30 minutos diseccionando la nueva web corporativa The Coca-Cola Journey.

10. Escriba un libro.

11. Actualice su lista de “influencers” en los social media antes de que finalice el año.

12. Recopile contenidos generados por los “influencers” de su marca en los social media.

13. Implique a al menos 5 trabajadores no vinculados al departamento de marketing de su compañía en 
su plan semanal de contenidos.

14. Dé prioridad a la personalización del contenido.

15. Inicie una serie de podcasts para ejecutivos.

16. Siéntese con el personal de ventas de su marca y pregúnteles sobre los principales puntos débiles de los clientes.

17. Desarrolle una lista de 100 preguntas procedentes de su base de consumidores.

18. Patrocine una pieza de arte de un artista local y utilícela en su plan de marketing de contenidos.

19. Seleccione una iniciativa de marketing tradicional que pueda ser reforzada mediante el marketing de contenidos.

20. Póngase como meta doblar el número de suscriptores a su newsletter en 2013.

21. Lea al menos un libro no relacionado con el marketing cada mes. Ello le ayudará a dar con nuevas ideas de marketing de contenidos.

22. Desarrolle para el CEO de su empresa un plan de métricas asociado a su estrategia de marketing de contenidos que tenga en cuenta sólo aquellas métricas verdaderamente importantes para su negocio.

23. Deje de publicar notas de prensa convencionales y conviértalas en historias interesantes.

24. Busque un acuerdo con la revista líder en su sector para desarrollar iniciativas conjuntas de marketing de contenidos.

25. Implíquese en un estudio o un informe que contenga información verdaderamente importante para sus clientes.

26. Utilice los resultados de ese informe para desarrollar una campaña semestral con al menos 20 piezas de contenido independiente.

27. Comprométase a hacer un uso más inteligente de las imágenes en sus contenidos.

28. Realice un análisis de todos los posts de su blog corporativo para detectar qué contenidos conectan mejor con el público y propician la respuesta adecuada.

29. Si dispone del presupuesto necesario, identifique a posibles medios que podrían ser aptos para su adquisición.

30. Asegúrese de que su contenido es apto para ser leído tanto en los smartphones como en las tabletas.

31. Nombre a directores editoriales para todos y cada uno de los temas que integran su estrategia de marketing de contenidos.

32. Ponga en marcha un evento dirigido a sus clientes que no hable sobre los proyectos de su propia empresa sino de hacia dónde se dirige el sector de la compañía.

33. Por cada idea de marketing de contenidos que tenga prevista para 2013, desarrolle al menos 10 piezas de contenido.

34. Cree una pieza de contenido completamente inesperada y vea qué sucede.

35. Envíe a un periodista y a un cámara a los eventos importantes relacionados con el sector de su empresa y cúbralo adecuadamente.

36. Premie trimestralmente a los creadores de contenidos para su marca y básese para ello en el número de veces que sus contenidos son compartidos.

37. Escoja a 10 blogueros líderes en el sector de su empresa y patrocine una sesión de brainstorming en la que unos puedan apoyarse a otros.

38. Detecte cuáles fueron las principales quejas de sus clientes en 2012 y desarrolle un programa de marketing de contenidos para darles respuesta.

39. Haga lo que haga en 2013, asegúrese de que cuenta historias diferentes a las de sus competidores en el mercado.

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