¿Con cuánta frecuencia deberían tuitear las marcas?


Para meterse en el bolsillo al consumidor en Twitter, ¿cada cuánto tiempo deben publicar contenido las marcas en esta plataforma? Para responder a esta pregunta, TrackSocial ha examinado la actividad en Twitter de varias marcas con el fin de evaluar el impacto del volumen de tuits en el nivel de respuesta del usuario.

¿La conclusión? Que tuitear mucho es tan malo como como tuitear poco. La frecuencia óptima de tuits parece ser, según el informe de TrackSocial, de entre 4 y 5 publicaciones al día.

Cuando las marcas tuitean entre 2 y 5 veces al día, pueden conseguir hasta 300% más retuits por tuit que cuando tuitean sólo una vez al día.

De todos modos, cuando la marca publica más de 5 veces al día, el nivel de respuesta del usuario se desploma, advierte TrackSocial.

Este dato viene a constatar lo que ya muchos intuíamos: que para triunfar en Twitter es importante no sólo un volumen razonable de tuits sino también que el contenido publicado sea de calidad.

Si quieren aprovechar al máximo Twitter como canal de marketing, TrackSocial hace las siguientes recomendaciones generales a las marcas:


- Comprometerse a tuitear un mínimo de veces al día. De lo contrario, sus esfuerzos caerán en saco roto.

- Ser consciente de que el número de retuits por tuit desciende cuando se tuitea con demasiada frecuencia y de que esto puede tener un efecto negativo en la visibilidad de la marca en Twitter.

- Incrementar la frecuencia de los tuits y monitorizar los resultados. Es posible aumentar la frecuencia de los tuits sin tener consecuencias negativas. Simplemente es cuestión de probar y de dar con la fórmula que más conviene a la marca.

- Independientemente de la frecuencia de los tuits, el contenido tiene que ser relevante e interesante para la audiencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales