¿Cuál es el mejor momento para compartir contenidos sociales?


Para todo hay un momento óptimo, y es que el tiempo afecta a nuestro comportamiento en nuestras interacciones más cotidianas, seamos o no conscientes de ello. Pero si esto ocurre para comer, salir del trabajo o hablar con unos amigos, también ocurre en las redes sociales.

Según los últimos datos revelados por Po.st de RadiumOne no sólo hay picos de tiempo para compartir contenidos sociales en general, sino que hay diferentes picos para hacer clic, para compartir en una plataforma determinada, para utilizar un dispositivo o para compartir desde un lugar geográfico determinado.

A lo largo del día hay dos picos especialmente reseñables: el primero entre las 10 de la mañana y el medio día y el segundo entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche. En cambio, la peor hora para compartir un artículo es entre las 9 y las 11 a.m. Entre la 1 y las 6 de la tarde las acciones de compartir y los clics se mantienen consistentes y el mayor nivel de contenidos compartidos con la mayor tasa de clics se concentra entre el medio día y las 2 de la tarde.

Pero no sólo depende del tiempo. Arte y entretenimiento, tecnología, salud y deporte, negocios y política son los cinco temas que más se comparten en las redes sociales. Por otro lado, la mejor hora para compartir en Twitter es la 1 de la tarde, mientras que en Facebook las 5 de la tarde. Además, para Pinterest hay que esperar hasta las 11 de la noche, mientras que Google+ es más activo a las 10 de la mañana y el correo electrónico a las 7 de la mañana.

Es llamativo que las horas más activas cambien tan drásticamente de canal en canal, pero está relacionado con el tiempo que se necesita para interactucar con cada canal. Por ejemplo, Twitter es una plataforma muy rápida, mientras que la gente utiliza Facebook o Pinterest cuando tiene más tiempo libre porque requieren más tiempo.

Por otro lado, no hay que olvidar los factores culturales que afectan al uso de plataformas en cada región del planeta. No es lo mismo compartir un contenido en Estados Unidos que en España o que en India. Y tampoco el comportamiento es igual en los distintos dispositivos, ya que en el móvil los usuarios son más propensos a compartir a las 10 de la noche, en las tabletas a la 1 del medio día y en los ordenadores a las 9 de la noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010