¿Cuál es la mejor forma de promocionar una aplicación?

Parece que todo el mundo tiene una aplicación hoy en día… Por ello, si la suya no aparece entre los primeros puestos de los rankings de su categoría en la App Store o Google Play, hay una gran oportunidad para hacer que no pase despercibida.

Desde Blue Caribu han lanzado una infografía muy útil en la que se ofrece una pequeña guía con consejos para hacer una buena promoción de marketing de aplicaciones. Entre las claves se encuentra la de elegir un buen nombre, examinar a la competencia y tratar de conseguir el mayor número de descargas posible en los primeros días tras el lanzamiento. Además, si usted tiene una aplicación, debería segmentar a periodistas especializados en su categoría, compartirla en las redes sociales y plantearse la idea de pagar por alguna promoción de la app.

Todo esto puede parecer bastante evidente pero, a menudo, muchos desarrolladores de aplicaciones no tienen en cuenta los pasos más básicos para asegurarse de que la nueva plataforma que están desarrollando tenga “alas”.  Para conocer con detalle cómo se puede hacer una mejor promoción de una aplicación, les dejamos la siguiente infografía con el fin de que no pase desapercibida en el mercado:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales