Dropbox Chooser, integrando Dropbox en nuestras aplicaciones

Hoy en día contamos con una amplia variedad de opciones a la hora de mantener almacenados en la nube nuestros archivos y gracias a Dropbox, Box, SkyDrive, Google Drive o Cubby se ha hecho muy fácil contar con un almacén para nuestros archivos, fotografías o vídeos (y nos ha hecho sencillo compartir recursos con nuestros amigos). Entre todos ellos, quizás Dropbox sea uno de los más populares y utilizados por los usuarios puesto que, con un poco de ingenio, son muchos los usos que podemos dar al espacio de almacenamiento que nos ofrece y, por ejemplo, en el ámbito del desarrollo web, Dropbox tiene mucho que decir. Con la idea de facilitar a los desarrolladores la integración de Dropbox en sus aplicaciones web, este servicio de almacenamiento en la nube acaba de lanzar Dropbox Chooser, un sencillo componente que permitirá a los desarrolladores poder usar Dropbox como fuente a la hora de subir un archivo.

dropbox

No es raro navegar y toparnos con formularios en los que tenemos adjuntar una fotografía o subir un documento (por ejemplo nuestro curriculum) que tenemos almacenado en local en nuestro ordenador o en una memoria USB. Si estamos usando nuestro equipo, la cosa es bastante simple; sin embargo, si nos encontramos usando un equipo compartido o de otra persona, tendríamos que “llevar encima” los archivos o descargarlos de Dropbox para volverlos a subir desde el formulario.

Con la idea de simplificar el proceso, Dropbox ha desarrollado Dropbox Chooser con la idea de que los desarrolladores lo utilicen como alternativa a subir un archivo en un formulario web o una aplicación. Si el archivo que tenemos que adjuntar lo tenemos en Dropbox, no tiene sentido descargarlo para volverlo a cargar así que el equipo de Dropbox ha desarrollado un componente que permite adjuntar, directamente, un vínculo al archivo en nuestro espacio de almacenamiento personal.

Una vez pulsemos sobre el botón de Dropbox Chooser se abrirá una ventana para que nos validemos en el servicio (si no lo estábamos previamente) y se mostrarán nuestras carpetas para que naveguemos por éstas y seleccionemos el archivo que vamos a adjuntar.

dropbox-chooser-asana-6
¿Y qué debemos hacer para usar Dropbox Chooser? Si queremos integrar Dropbox en nuestras aplicaciones web y ofrecer a los usuarios la posibilidad de que usen, de una manera cómoda, sus archivos en Dropbox lo único que tendremos que hacer es echar un vistazo a la documentación disponible sobre el uso de Dropbox Choser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales