Facebook lanza aplicación para encontrar trabajo


Facebook ha lanzado una aplicación para la búsqueda de empleo llamada Social Jobs. Es una asociación entre Facebook, el Departamento de Trabajo de EE.UU., la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores, la Asociación DirectEmployers, y la Asociación Nacional de Agencias Estatales de Trabajadores, mostrando ofertas de varios portales de empleo especializados que han ofrecido 1,7 millones de puestos de trabajo en total.

Según comentan en Wired, en una encuesta con 530 empresas, la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores encontró que la mitad de los empleadores utilizan Facebook en el proceso de contratación. La gran mayoría dijo que Facebook ayuda a disminuir la publicidad impresa de ofertas de trabajo, y que el sitio puede ser utilizado como una herramienta para obtener empleo.

De momento la aplicación funciona más como un buscador, enlazando a las ofertas originales de cada portal que sirve como fuente, aunque es un primer paso para transformarse en un monstruo consultado por miles de millones de usuarios de todo el mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales