La clave de la publicidad en vídeo es la creatividad “sobre la marcha”

El éxito de la publicidad en vídeo no tiene mucho que ver con emplazar un mensaje atractivo en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Lo cierto es que es el contenido dinámico lo que atrae a la gente hacia estos vídeos en lugar de forzarles a hacerlo.

Eso es lo que ha explicado el director de producto de YouTube Phil Fahri en una entrevista con Business Insider. “En los 90 todos nos sentábamos delante de la televisión a las 8 de la tarde para ver el programa de Bill Cosby. Todos al mismo tiempo. Todo nuestro consumo de vídeo estaba programado. Y la publicidad lo estaba también”, explicó Fahri.

Pero las cosas han cambiado. “Como anunciante ahora tienes una oportunidad enorme: pasar de forzar la impresión o el mensaje a invitar a los usuarios a participar”. Y es que según explicó Fahri, el consumo de contenidos es todo bajo demanda, “consiste en ver lo que quieres, cuando quieres, en la pantalla que quieres. YouTube está creando experiencias publicitarias que reflejan cómo la gente interactúa con el contenido en un mundo multi-pantalla”.

“El vídeo tradicionalmente ha sido una conversación unidireccional, con YouTube se convierte más en una conversación bidireccional. Las marcas están desarrollando verdaderas ideas sobre cómo funcionan sus campañas ahora”, aseguró Fahri. Un planteamiento que se materializa en la familia de productos publicitarios TrueView, que permiten a los usuarios saltarse los anuncios y que sólo cobra a los anunciantes si un usuario ha hecho clic y visto 30 segundos del spot, dando a las marcas un feedback real de quién hace clic, lo ve e interactúa con el anuncio.

Y este formato cobra todavía mayor relevancia en el móvil, una estrategia que se lanzó el pasado mes de agosto. “La elegancia del modelo móvil es que los anunciantes sólo tienen que crear y subir el vídeo a YouTube. Nosotros nos ocupamos del resto”. Y esto consiste en que YouTube optimiza los vídeos para las pantallas móviles, por lo que los anunciantes pueden estar tranquilos porque sus anuncios se verán adecuadamente en cualquier pequeña pantalla.

El vídeo online se reduce a una sola cosa, según Fahri: “creatividad sobre la marcha”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales