Las 4 cosas del escritorio que distraen y arruinan la productividad

Cuando estoy sentado en mi escritorio, ya sea en mi oficina o en mi estudio en casa, tengo que tener todo ordenado, sino, no puedo trabajar confortablemente, aún si estoy utilizando el ordenador, laptop o tableta.  El desorden me distrae :-(
Pero según OpenForum de American Express otras cosas del escritorio también distraen y arruinan la productividad.
OpenForum creó una infografía sobre este tema, en el que hacen hincapié en 4 cosas del escritorio que influyen en la productividad de las personas y además ofrecen recomendaciones para evitarlas y así mejorar la productividad.
Esas 4 cosas son,
  1. Los juguetes de escritorio.  Si bien nos ayudan a tomar el descanso necesario, son una distracción constante.
  2. Las pilas de papeles.  Cada vez que vemos una pila de papeles en el escritorio nos recuerda que tenemos otras cosas que hacer y nos desconcentra.  La solución es hacer una simple lista de tareas y seguirla.
  3. El reloj.  Mirar el reloj cada rato también nos quita la concentración en la tarea que estamos realizando.
  4. Estar constantemente sentados sin tomar descansos. Recomiendan levantarse cada 50 minutos y caminar un poco.
Aquí tienen la infografía,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales