Las marcas tendrán que empezar a pagar en Facebook para que sus mensajes lleguen a todos sus seguidores


En los últimos días un mismo mensaje ha circulado por los muros de Facebook de muchos de sus usuarios. Como cuenta Lola Pardo en El País, este mismo texto ha sido reproducido y replicado por todo tipo de contactos, la mayoría de ellos sin ningún tipo de relación aparente.

El motivo de este mensaje no se debe a una persona desparecida o a una importante noticia, sino a un peligro inminente que se esconde en Facebook para marcas y empresas. Hasta ahora la red social mostraba indiscriminadamente la información sin tener en cuenta su procedencia. Fotos y publicaciones de contactos y páginas aparecían mezclados en el muro. A pesar de que las características de los perfiles personales y las páginas de marcas son bastante diferentes, hasta este momento el tratamiento era el mismo.

Pero teniendo en cuenta la necesidad de Facebook de obtener nuevas fuentes de ingresos, la red social ha tenido que buscar otros recursos. Así ha surgido el formato de ‘post patrocinado’. Éste no es nuevo, ya que hasta ahora Facebook ofrecía a las compañías una tarifa para destacar las noticias en los muros de sus contactos. La novedad reside en que ahora es necesario contratar este servicio si quieren que todos los contactos vean sus noticias. Si no lo hacen, la red solamente mostrará el 7% de las noticias publicadas por la página.

Ante esta situación, la red social más poblada se ha pronunciado en contra de este cambio. Este movimiento, desde una filosofía de gratis total al pago necesario para que un mensaje llegue a todos los contactos, ha hecho que cientos de páginas repliquen el mismo mensaje, informando del problema y ofreciendo una solución a sus seguidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales