Los 5 tipos de usuarios que su marca necesita en las redes sociales


Hay docenas de tipos de usuarios en las redes sociales, pero sólo unos pocos interesan realmente a las marcas. Si quiere que su marca triunfe por todo lo alto en la Web 2.0, haga lo posible por tener de su parte a los siguientes tipos de usuarios que propone Vocus en la siguiente infografía:


1. El adelantado

Es una esponja que absorbe las últimas tendencias y que pronostica además con precisión cuáles merecen o no la pena. Sabía que Google + iba a ser flor de un día aun antes de que esta red social fuera lanzada al mercado.



2. El obsesionado con compartir

Después de ser un auténtico maestro en las cadenas de emails, este tipo de usuario se comunica ahora casi exclusivamente a través de links, retuits, posts en Facebook y pins en Pinterest.



3. El nacido para ser seguidor

El usuario nacido para ser seguidor hará clic en el botón “me gusta” en Facebook y se hará seguidor de una marca en Twitter si ve que su círculo de amistades en estas redes también lo hace.



4. El popular

Este tipo de usuario es el “chico más popular del instituto”. Un post suyo sobre algo tan mundano como el linóleo puede generar 100 comentarios y 200 retuits y ser compartido en hasta 75 ocasiones.



5. El criticón

Este tipo de usuario no dudará en calificar de “pobre” el contenido de su marca en las redes sociales o asegurar que sus conversaciones en estos canales son “poco inspiradas”. No obstante, si logra limar asperezas con él, este tipo de usuario puede convertirse en muy valioso para su marca.


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