Promociona tu perfil de Instagram con los nuevos badges

Desde que llegó a Android la pasada primavera, Instagram ha cautivado a un buen número de usuarios de todo el mundo (entre los que me incluyo) que comparten las imágenes que van tomando con sus smartphones tras aplicarles alguno de los filtros disponibles (y que le dan ese aire vintage que tanto ha gustado a los usuarios). A pesar de la creciente masa de usuarios que atesora el servicio, Instagram es una red social móvil, es decir, la actividad a través de la web era inexistente salvo para ver imágenes concretas y, de hecho, han proliferado clientes no oficiales que usaban el API disponible para permitirnos el acceso desde la web o desde alguna extensión para navegador.

Instagram

Hace un par de semanas, Instagram dio un gran paso para acercarse al mundo web y los navegadores de escritorio puesto que comenzó a desplegar los perfiles de usuario, unas páginas que nos muestran todas las publicaciones de un usuario concreto y, en el caso de tener una sesión abierta, les podremos dejar likes y comentarios. La idea de los perfiles es interesante porque permite a los usuarios compartir su trabajo y, por ejemplo, en servicios como About.me (en los que podemos compartir nuestras “coordenadas en la red”) el enlace a Instagram se dota de aún más contenido. About.me es un buen lugar en el que podemos compartir nuestro perfil de Instagram y mostrar nuestro trabajo pero, para darle aún más visibilidad a nuestro perfil, Instagram ha lanzado un nuevo recurso, los Badges, que podremos utilizar para enlazar con nuestro perfil de Instagram desde cualquier página web.

¿Y qué son los Badges de Instagram? Aunque el nombre nos pueda hacer pensar en las condecoraciones de Foursquare, los Badges de Instagram son una especie de widgets que el servicio nos ofrece para insertar en nuestra web o en nuestro blog y enlazar así con nuestro perfil (de la misma forma que Twitter nos ofrece el botón para hacer follow o LinkedIn nos ofrece botones o widgets que enlazan con nuestro perfil).

Instagram Badges

Crear nuestro badge es sencillo, lo único que tenemos que hacer es a las opciones de nuestra cuenta, seleccionar el que más nos guste (y mejor se amolde al diseño de nuestra web) entre los 5 modelos disponibles y copiar el código que se genera que es el que tendremos que llevarnos a nuestro blog para mostrar algo como lo siguiente:

Instagram

Un interesante complemento a los recién estrenados perfiles que acerca algo más Instagram al mundo del escritorio y que, seguramente, sea del agrado de muchos usuarios y, sobre todo, de muchas de las marcas que utilizan Instagram de manera activa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales