10 cosas que debe saber sobre el mercado publicitario global


Con una Europa en recesión y los Estados Unidos haciendo frente a una complicada situación fiscal, las predicciones sobre el gasto publicitario global no son muy alentadoras. No obstante, en medio de la incertidumbre, se vislumbran aspectos positivos y nuevas oportunidades. Aquí están las cosas a tener en cuenta sobre el mercado global de la publicidad para este 2013:

1. La publicidad mueve 500 mil millones de dólares. El Grupo WPP cifró el gasto en publicidad mundial en más de medio billón en 2012. Se espera que para 2013 se supere la marca.

2. Consenso en el aumento de la publicidad. Tanto  Group M, como Magna y ZenithOptimedia sugieren que el mercado publicitario mundial crecerá un 3,9% en 2012 y en 2013.

3. Máximo histórico. La publicidad se encuentra en su máximo histórico a nivel mundial y se espera que siga batiendo récords hasta 2017.

4. El gasto por regiones muestra un panorama mixto. La publicidad en Asia/Pacífico y América Latina se ha disparado hasta los niveles “pre-crisis”, como reflejo del crecimiento de los mercados emergentes. Sin embargo, no se espera que Estados Unidos recupere su mayor pico, que tuvo lugar en 2007, hasta 2015. En Europa occidental podría aumentar el mercado discretamente para 2013, pero está por determinar cuándo podrá volver a la situación de 2007.

5. Los mercados emergentes pueden superar a Estados Unidos. En 2014, los mercados emergentes representarán un tercio de la inversión publicitaria, superando así a Estados Unidos en publicidad, según el análisis para Ad Age DataCenter de ZenithOptimedia. Según la agencia de medios, los mercados en desarrollo representarán el 61% del crecimiento de la inversión publicitaria mundial entre 2012 y 2015.

6. El gran BRIC. Brasil, Rusia, India y China representan casi la mitad de la inversión publicitaria de los mercados emergentes. Se estima que para 2017, los cuatro países formen parte de los 10 mayores mercados de publicidad del mundo, situándose China en segundo lugar por debajo de Estados Unidos.

7. El mundo digital capta uno de cada cinco dólares de la publicidad. Internet hará que en 2013 los periódicos sean el segundo mayor medio publicitario mundial, por detrás de la televisión. Los medios en internet recibirán el 19,8% del reparto de la inversión publicitaria en 2013, según ZenithOptimedia, que estima también que el gasto de publicidad en internet aumentará un 59% entre 2012 y 2013.

8. La cuota de publicidad en televisión alcanzó su máximo en 2012. La porción del gasto publicitario mundial llegó al al 43%, de acuerdo con Group M. Se espera que esta participación se mantenga estable, en torno al 40%, hasta 2015.

9. Número de anunciantes en millones de dólares: Muchas empresas han medido el gasto en publicidad en más de mil millones de dólares, tal y como afirman los análisis del centro de datos de Ad Age.

10. El cuidado personal crece. Es la categoría más importante del mundo publicitario, seguida de la automoción y la alimentación. Las tres principales empresas anunciantes llenan el mundo de espuma: Procter & Gamble Co., Unilever y L’Oréal.

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