11 formas en las que la tecnología ha transformado la manera en que compramos

La tecnología ha alterado por completo nuestros hábitos de compra. Desde los pagos por móvil a los cupones basados en la localización, el retail se ha convertido en una amalgama de estrategias tecnológicas que evolucionan día tras día.

Hubo un día en que los compradores confiaban exclusivamente en la interacción humana a la hora de ir a comprar, pero ahora las viejas costumbres se han transformado para dejar paso a compañías como Apple que te permiten pagar una compra y salir de la tienda sin tener que hablar con alguien, o a robots que remplazan a humanos para comprobar en inventario en tienda.

A continuación les dejamos las 11 formas en las que la tecnología ha transformado la manera en que compramos:


1. Etiquetas RFID

Las etiquetas RFID, o tecnología de identificación por radiofrecuencia, han simplificado la forma de controlar el inventario y mejorar la experiencia de compra de los clientes. Las tiendas pueden simplificar el check-out traficional, rastrear los productos o servir a sus clientes de forma más eficiente.



2. El iPad y otras tabletas

El desarrollo de las tabletas ha sido clave en la mejora de la experiencia en retail, permitiendo a muchas tiendas utilizar estos dispositivos como una especie de caja registradora para dinero móvil.



3. Square

El lector de tarjetas y la aplicación de registro de Square permiten a las tiendas aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito sólo utilizando un iPhone, iPad o dispositivo Android. Además, pueden registrar las ventas por momento del día, entre otras funciones.



4. Estanterías virtuales

Las estanterías virtuales infinitas permiten a las tiendas asegurarse de que los compradores no se pierden ni uno solo de los productos que ofrecen. Tesco ya ha aplicado este sistema como un catálogo táctil gigante que muestra todo el inventario de la compañía, más de 11.000 productos.



5. Aplicaciones de comparación de precios

AisleBuyer, BuyVia, Amazon Price Check y otras aplicaciones de compras facilitan a los compradores la comparación de precios mientras están de compras sin tener que ir de tienda en tienda para ver en cuál está el producto más barato.



6. Probadores virtuales

Tesco estrenó recientemente sus probadores virtuales en tres tiendas. Los compradores que tengan prisa podrán probarse la roma virtualmente, visualizando cómo les queda sin tener que perder el tiempo haciendo cola para los probadores tradicionales, vistiéndose, desvistiéndose y probando ropa.



7. EasyPay

Las tiendas de Apple a veces están tan llenas que es difícil llegar a la caja para finalizar la compra. Por eso nació EasyPay, una aplicación que permite a sus usuarios pagar los productos sin tener que interactuar con nadie de la tienda.



8. GoPago

GoPago permite a los usuarios pedir y pagar sin tener que perder el tiempo en ninguna cola. Así, los compradores pueden recoger sus productos y salir de la tienda sin tener que llevar consigo su cartera.



9. NFC

La tecnología NFC ha sido la razón del nacimiento de herramientas de pago móvil como el Google Wallet, un sistema que permite a los usuarios introducir sus datos de la tarjeta en la aplicación y pagar sólo con acercar su móvil a un terminal de pago.



10. AndyVision

AndyVision es un robot desarrollado por el centro de ciencia y tecnología de la Universidad Carnegie Mellon que hace los inventarios escaneando las estanterías de producto para generar un mapa interactivo y en tiempo real para que vean los consumidores. También informa cuando queda poco stock de un producto o un artículo no está en su lugar.



11. Perch

Perch es capaz de sentir cuándo un consumidor coge un producto, e inmediatamente, a través de una luz proyectada y un sensor de movimiento, muestra información adicional como colores disponibles, detalles sobre la marca, precio y más.

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