26 frases para empezar 2013 con bien pie “marketero”

Con 2012 quemando ya sus últimos cartuchos, llega el momento de hacer los deberes de cara al próximo año. En el caso de los “marketeros”, la recta final del año es especialmente crucial, pues de los planes que hagan ahora dependerá en buena medida su rendimiento durante los siguientes doce meses. Si todavía está dándole vueltas a su lista de buenos propósitos para 2013, déjese inspirar por las siguientes frases de genios del marketing y de la publicidad:

1. “La publicidad sólo es mala cuando anuncia cosas malas” (David Ogilvy).

2. “El gran riesgo de la publicidad no es engañar al público sino aburrirle” (Leo Burnett).

3. “La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad” (Jef Richards).

4. “El hombre que deja de hacer publicidad para ahorrar dinero es como el hombre que para el reloj para ahorrar tiempo” (Thomas Jefferson).

5. “La buena publicidad no se limita a hacer circular información. Penetra la mente del público con deseos y con creencias (Leo Burnett).

6. “Un buen anuncio es aquel que vende el producto sin llamar la atención sobre él” (David Ogilvy).

7. “La publicidad es la poesía del capitalismo” (Michael Maynard).

8. “Si el cliente no se asusta, es que tu idea no es lo suficientemente buena” (Amir Kassaei).

9. “La nueva creatividad no tiene que ver con los estereotipos sino con lo que es real” (Cindy Gallop).

10. “Parte del riesgo creativo consiste en adelantarse a las cosas” (Michael Patrick King).

11. “La creatividad vence siempre a la frecuencia” (Robert Fleege).

12. “Hace falta coraje para ser creativo. Tan pronto como tenemos una nueva idea, nos convertimos en minoría” (E. Paul Torrance).

13. “No he visto ningún problema de negocio que pueda solucionarse única y exclusivamente a través de la publicidad (Lee Clow).

14. “En la publicidad no ser diferente es virtualmente suicida” (William Bernbach).

15. “La publicidad funciona del mismo modo que el césped. No ves cómo crece pero todas las semanas tienes que pasar el cortacésped” (Andy Tarshis).

16. “Si la publicidad tuviera un poco más de respeto por el público, el público tendría un poco más de respecto por la publicidad” (James Randolph Adams).

17. “Los anuncios pueden evaluarse científicamente, pero no crearse científicamente” (Leo Bogart).

18. “Eres lo que tuiteas” (Alex Tew).

19. “Piensa como un medio, no como un marketero” (David Meerman Scott).

20. “Una marca ya no es lo que le contamos al consumidor. Es lo que los consumidores se cuentan unos a otros que es” (Scott Cook).

21. “Si el contenido es el rey, la conversión es la reina” (John Munsell).

22. “Repite, por favor: la influencia no es lo mismo que la popularidad” (Brian Solis).

23. “El marketero verdaderamente exitoso se convierte en parte de la vida de sus seguidores” (Marsha Collier).

24. “El viejo paradigma consistía en pagar para jugar. Ahora debemos estar dispuestos a jugar para jugar” (Alex Bogusky).

25. “Si tienes más dinero que cerebro, deberías centrarte en el outbound marketing. Si tienes más cerebro que dinero, deberías hacerlo en el inbound marketing” (Guy Kawasaki).

26. “El mayor error de los jóvenes diseñadores es intentar que la publicidad parezca publicidad” (Jeffe
Goodby).


Comentarios

  1. El marketero verdaderamente exitoso se convierte en parte de la vida de sus seguidores, quien no quiere llegar a ser realidad esta frase..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar