4 nuevas opciones de mobile payment


Como ya he comentado alguna vez, el tema de los medios de pago en el móvil es algo que me interesa mucho. Intento estar pendiente de lo que sale, de las pequeñas empresas que ofrecen soluciones técnicas y de los movimientos de las grandes y de cómo evoluciona la “batalla entre NFC y RFID” (o entre telcos y Bancos; o entre pagar con el móvil vs usar el móvil como datáfono vs nuevos sistemas contactless).

Por ello, están siendo días interesantes con el lanzamiento de cuatro nuevos servicios sólo en este mes de noviembre.
  • Flint. La tecnología sigue avanzando y a mediados de noviembre, esta startup californiana – que cuenta con el apoyo de empresas de capital riesgo como Storm Ventures and True Ventures – deja la fase beta, se pone de parte de las tarjetas y ofrece un sistema para aceptar tarjetas directamente en el móvil basado en la cámara del mismo. A diferencia de sus 2 grandes competidores: Square y Paypal Here que requieren el pequeño hardware (dongle) que, enchufado al móvil, lee la banda magnética de la tarjeta.
  • SumUp.  Unos días después de que los californianos salieran de la beta, esta compañía, que también cuenta con el apoyo de un conjunto amplio de inversores se expandía a España, Italia y Holanda. Su propuesta, en la línea de Square, ofrece un 2,75% de comisión por la transacción que es exactamente la misma que ofrecen estos.
  • iZettle. Pero es que días antes, esta compañía sueca también salió de la beta y comenzó a ofrecer servicios en Escandianavia y Alemania. La square europea, como parece que le llaman, también cuenta con su conjunto de inversores, entre los que figuran MasterCard y American Express. Su propuesta técnica es similar a la de Square, Paypal Here o SumUp. Sin embargo, parece que intentan posicionarse también en un entorno de transacciones entre personas (pensando en el día que deje de haber dinero físico).
  • VerifoneY ésta es otra apuesta californiana. Esta compañía intenta ir, sin embargo, un paso más allá y se posiciona no sólo en torno a los pagos sino en el área completa de soluciones de mobile retail más alineado con conceptos de shopper marketing del que ya hemos hablado por aquí. 
En definitiva, tiempos movidos. Mercado emergente probablemente. Tenía pensado realizar en este post una reflexión sobre los sistemas de wallet (impulsados por las empresas más puras de Internet tipo Google o Facebook) pero la actualidad, en esta ocasión, ha hecho que ese post tenga que esperar.
Crédito de la imagen: iZettle

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