5 formas de crear un mosaico de fotos sin Photoshop

mosaico fotográfico

Hace tiempo me vi con la tarea de crear lo que algunos llaman collage, mosaico de fotografías o dípticos; una suerte de formato en donde se presentan varias fotografías. Por supuesto sé que es posible hacerlo desde aplicaciones como Photoshop pero yo buscaba algo rápido y simple, por ello ahora les presento 5 aplicaciones para crear mosaicos de fotografías.

Dipty.co [Web]

Dipty.co es una de las maneras más sencillas para crear dípticos, ya que solo hay que añadir las dos imágenes que deseamos y decidir cómo deseamos que se vean dentro de los cuadros correspondientes. Aunque el sitio necesita que estemos registrados para poder hacer uso de sus capacidades sociales y por ello podemos iniciar sesión con nuestras credenciales de Google o Twitter.

Mosaic Maker [Web]

Si nuestra propuesta va más allá entonces Mosaic Maker es la solución pues desde esta página podemos crear diferentes tipos de mosaico con fotografías, aquí lo primero que tenemos que hace es elegir el tipo de resultado que deseamos, luego de esto podremos modificar algunas opciones como el tamaño, colores o bien decidir si incluiremos algún álbum de Flickr o de Facebook.

Picasa [Mac, Windows, Linux]

Google Picasa ofrece una opción muy interesante para crear mosaicos fotográficos y por ello es mi opción preferida, una de las ventajas de Picasa es que gestiona todas nuestras imágenes, así lo más sencillo es crear una carpeta con las fotos que deseemos, la seleccionamos dentro de Picasa y desde el menú Crear elegimos la opción de Collage de fotografías. Ahora solo debemos de buscar la opción de mosaico, malla, o la que más nos guste y modificarlo a nuestro gusto.

Fuzel [iOS]

Crear este tipo de composiciones también es posible desde iOS, es por eso que podemos usar nuestro iPhone o nuestro iPad y una aplicación llamada Fuzel.
Desde Fuzel podemos hacer uso de nuestras fotos de Facebook o simplemente conseguir imágenes a través de la web; de hecho, también es posible aplicar efectos a las imágenes y podemos compartir el producto final con los contactos de Facebook, Twitter, Flickr e Instagram.

Photo Frame & FX [iOS]

Otra opción para iOS bastante internaste se llama Photo Frame & FX pues ésta ofrece un poco más de posibilidades y personalización además nuestros collage se pueden compartir con familiares y amigos a través de correo electrónico, Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

Vía | MakeUseOf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes