Breve guía para las cuatro métricas básicas en el marketing de contenidos

Es común que los anunciantes que desarrollan estrategias de marketing de contenidos tengan problemas a la hora de medir con eficacia sus resultados ya que, o una táctica no se puede medir, o no se sienten cómodos a la hora de medir sus contenidos.

Pero es posible escapar de esta confusión y empezar a entender cómo los contenidos impactan sobre el negocio. ¿Cómo? Jay Baer, Convice & Convert y el Content Marketing Institute han lanzado un nuevo e-book en el que repasan las cuatro métricas cruciales y cómo utilizarlas para empezar a medir con precisión el impacto de las empresas.


1. Métricas de consumo

Las métricas de consumo son el punto de partida. Generalmente las métricas más sencillas son las que pueden responder a la siguiente pregunta: “¿cuánta gente vio, descargó o escuchó el contenido?” Las métricas de consumo son las que miden la conciencia de marca y el tráfico a la web, pero también las páginas vistas, los vídeos vistos, los documentos vistos, las descargas o la conversación social.



2. Métricas de contenidos compartidos

De todos los lugares en los que puede residir un contenido, la página web probablemente sea el lugar con menor cantidad de tráfico. La parte positiva es que la cultura social de compartir contenidos ha hecho que éstos tengan una difusión muchísimo mayor y, lo que es mejor, todo se puede medir. Medir cómo se comparten los contenidos influye sobre dos objetivos básicos: la conciencia de marrca y el engagement. Y entre estas métricas hay que incluir los ‘me gusta, shares en Twitter, tuits, +1s y pins; emails reenviados y links.



3. Métricas de generación de leads

“¿Con qué frecuencia el consumo de un contenido se convierte en un lead?” Las métricas de generación de leads tienen que ser capaces de dar respuesta a esta pregunta con métricas que analicen los formularios rellenados y las descargas, suscripciones de email, suscripciones al blog, comentarios en el blog y tasas de conversión.



4. Métricas de ventas

Las ventas son el resultado en torno al que giran todos los elementos del negocio, y el objetivo final de las estrategias de marketing de contenidos es, y siempre ha sido, aumentar el negocio. Por eso, hay que utilizar métricas de ventas que analicen si realmente se ha ganado dinero a través de ese contenido, a través del análisis de las ventas online y las ventas offline.

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