HootSuite nos permite gestionar nuestro blog en WordPress

Hoy en día no nos es extraño mantener cuentas en múltiples servicios disponibles en la red, es decir, mantener una cuenta en Facebook, en Twitter o en LinkedIn e, incluso, un blog en alguna plataforma como WordPress. Teniendo en cuenta el amplio abanico de servicios disponibles y que, seguramente, visitemos con bastante frecuencia, existen herramientas como TweetDeck o HootSuite que nos permiten integrar buena parte de nuestra actividad en la red y gestionar toda la información de manera mucho más productiva. Puestos a comparar herramientas, HootSuite es una de las más completas que podemos encontrar en cuanto al número de servicios soportados y opciones gracias al creciente número de apps que permiten ampliar el portfolio de servicios que podemos utilizar y que, hoy mismo, se ha ampliado con nuevos pesos pesados: WordPress y Vimeo entre otros.

Vimeo_reachli_viame_screenshot

El catálogo de aplicaciones de HootSuite se amplía con la incorporación de WordPress.org, Vimeo, Via.Me, Reachli y Scripted; ampliando la colección de servicios que podemos gestionar desde el dashboard de HootSuite y entre los que podemos encontrar Instagram, Tumblr, YouTube, Yammer, Flickr o Evernote.

¿Y qué supone la integración de WordPress en Hootsuite? Es importante tener en cuenta que esta integración va encaminada a los sitios web basados en WordPress que hospedamos en nuestro propio servicio de hosting, es decir, los que no están alojados en la plataforma que ofrece Automattic. Al igual que ocurre con el cliente para dispositivos móviles de WordPress, la integración con HootSuite requiere que tengamos activado el protocolo XML-RPC en nuestro blog además de tener nuestro WordPress, como mínimo, en la versión 3.4.

Con este escenario, podremos gestionar las publicaciones de nuestro blog desde WordPress sin tener que acceder, realmente, a la administración de nuestro sitio web y, por tanto, integrar la dinámica de publicar artículos dentro de la gestión de nuestros perfiles sociales (un detalle muy interesante para los que gestionan, de manera profesional, perfiles de empresas y también gestionan un blog corporativo). Igual que en el cliente móvil, desde HootSuite podremos redactar nuevos artículos, acceder a los comentarios, programar posts o gestionar las páginas de nuestro blog cómodamente (aunque tengamos desplegado WordPress en modo multisite).
Scripted_Wordpress_screenshot

Otra de las integraciones que, desde hoy, podemos disfrutar desde HootSuite es Vimeo que, al igual que ocurre con el resto de apps disponibles, nos permitirá subir vídeos a nuestro canal desde HootSuite directamente además de poder gestionar los comentarios que nos publican o publicar los nuestros como respuesta.

Gracias a estas incorporaciones son ya 41 las aplicaciones disponibles en HootSuite que junto a los 8 servicios ya soportados nos ofrece un catálogo de 49 opciones con las que armar nuestro dashboard y gestionar toda nuestra presencia en la red de manera unificada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux