Las 5 tendencias del social commerce para 2013


El comercio social se basa en la incorporación de la identidad 2.0 del comprador al proceso de compra online a través de su perfil en diversas redes sociales, permitiendo una gran personalización.

Se trata de un sector de gran crecimiento, con una cifra mundial superior a los 6.950 millones de euros, y un crecimiento anual del 56%. Desde Social-Buy.com han publicado un informe que enumera cuáles serán las principales tendencias en este campo durante el próximo año 2013:

1. Convertir los ‘me gusta’ en ventas. Muchas empresas buscan extender sus canales de venta online hasta integrarlo con las redes sociales para de este modo promover unos descuentos más personalizados para sus compradores.

2. Confirmación del comercio móvil. Los dispositivos inteligentes han tenido una gran penetración y uso durante este año, con un crecimiento del 300% del comercio móvil a nivel global. El 62% de los usuarios de teléfonos inteligentes en España ha realizado compras a través del móvil en el último mes, lo que demuestra que es un gran aliado para impulsar las ventas y fomentar el compromiso con la marca. Así se prevé que la tendencia móvil siga creciendo y logre consolidarse, expandiendo los sitios web especialmente diseñados para móvil, los servicios de geolocalización y las transacciones NFC.

3. Protagonismo de un consumidor poderoso. El usuario se ha convertido en un elemento de promoción de la marca, que debe aprovechar este hecho para involucrarle en sus estrategias. Así dejaran de ser simples compradores para pasar a ser parte activa de su definición, de modo que cada cliente puede crear su tienda ideal con una experiencia de compra personalizada.

4. Una importante influencia de Pinterest en el comercio social, que se ha convertido en uno de los grandes jugadores del sector con un contenido hipersegmentado.

5. Fusión de los canales online y offline, ya que lo importante ahora no es dónde se realiza la compra sino cómo. Así se establecen relaciones entre las distintas plataformas y canales que desencadenen el mismo resultado, la compra final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar