Las empresas no aciertan en su forma de acercarse a los clientes a través de las redes sociales


Una encuesta internacional realizada por la empresa de marketing y comunicación Vanson Bourne por encargo del líder mundial en equipos para el tratamiento de la correspondencia Pitney Bowes, revela que muchas empresas no escogen las redes sociales en las que están activas a gusto con sus clientes.

En esta encuesta se ha preguntado tanto a clientes como a empresas y los resultados son variopintos, a pesar de que la red social número uno para ambos es Facebook. Las diferencias vienen en los siguientes puestos: las empresas prefieren Twitter y Google+ para promocionarse antes que YouTube, pero los clientes prefieren claramente el portal de vídeos para recibir información de empresas.

Existe otro tema en el que clientes y empresas parecen no estar de acuerdo: un tercio de las empresas cree que el marketing a través de las redes sociales es visto como algo positivo por sus clientes, pero nada más lejos de la realidad. Los usuarios prefieren el tradicional boca-oreja que hacer clic en un anuncio a la hora de recibir recomendaciones de marcas o productos.

Pero en un tema sí que están de acuerdo anunciantes y posibles compradores: los vales y promociones, regalos y avisos de eventos comerciales son una buena forma de llegar al futuro cliente, pero es curioso averiguar que muy pocos utilizan esta vía para hacerse con nuevos compradores.

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