Las mejores prácticas de marketing para aplicaciones durante las Navidades


Las Navidades son unas fechas importantes para el marketing, y este año el sector de las aplicaciones móviles tiene que trabajar si quiere no sólo atraer a los usuarios durante estos días, sino también retenerlos después de las fiestas navideñas.

Por ese motivo desde Trademob han publicado cuáles son las mejores prácticas de marketing para las aplicaciones móviles durante estas fechas.

En primer lugar están las actividades antes de Navidad, hasta el 23 de diciembre, cuando se debe planificar la carrera. Durante estas fechas el objetivo es incrementar la participación de los usuarios con actualizaciones y ofertas específicas para estas fechas. Además conviene tener en cuenta que aunque Android permite actualizaciones, Apple cierra entre el 21 y el 28, por lo que conviene realizar todas las modificaciones y actualizaciones con tiempo. Por último, se debe planificar cuanto antes para lograr el equilibrio entre CPI y usuarios, teniendo en cuenta el presupuesto y las redes que ofrezcan los mejores resultados.

Durante la semana de Navidad, del 24 de diciembre al 1 de enero, es el momento de ser generoso y conseguir ser visto. En estas fechas es bueno dar a conocer la aplicación entre los usuarios adecuados, definiendo quien es el usuario potencial. También se puede incrementar la inversión en publicidad teniendo en cuenta que probablemente aumente el número de usuarios de teléfonos y tabletas con los regalos navideños. Y una buena opción es adaptar los anuncios y estrategias de marketing al consumo en el hogar, pues son fechas en las que se incrementa el uso dentro de casa, siendo más reflexivo y de mayor duración.

Por último, en la recta final con el año nuevo comienza la batalla para conseguir nuevos usuarios. Se vuelve a la rutina, por lo que es un buen momento para actualizar la aplicación e incentivar el uso. También existen unos menores costes de marketing, con una menor competencia y un mayor número de usuarios. Y es el momento de marcar unos objetivos para el nuevo año y pensar como pueden cumplirse si no se ha hecho aún.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar