Los consumidores prefieren las marcas “sencillas”

Google, Amazon

o la publicación alemana Bild nos enseñan que los usuarios prefieren las cosas sin complicaciones. Estas marcas consiguen llegar a los primeros puestos del tercer “Global Brand Simplicity Index 2012″, elaborado por la agencia de comunicación y estrategia de marca Siegel+Gale. Según el análisis realizado por esta agencia, el éxito de estas marcas se debe a la experiencia simple y efectiva que proporcionan a sus clientes que acceden así de forma más fácil a lo que la compañía ofrece, ahorrándose tiempo y complicaciones.

Siegel+Gale entrevistó a 6.000 consumidores de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia sobre la importancia que le dan a la simplicidad o dificultad de los aspectos que afectan a su vida, incluidas las marcas. Los resultados son claros. Los usuarios no sólo prefieren y recomiendan marcas que simplifiquen su forma de utilización o acceso, sino que aceptarían pagar más por estas marcas si simplificasen su infraestructura. De esta forma, embarcarse en un proceso de simplificación ahorraría mucho dinero a las marcas.

“El valor de la simplicidad se suele menospreciar, perdiendo la oportunidad de captar clientes a largo plazo y conquistar a los que ya lo son”, afirma Philip Davies, presidente de Siegel+Dale para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia). “Cuanto más simple, mejor”, añade.

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