Once alternativas a WhatsApp

Existen otras opciones para comunicarnos con texto, video y voz. También es posible transferir archivos.


Un estudio de la empresa de análisis Ovum, difundido en febrero por la BBC de Londres, dio cuenta de que los usuarios de smartphones prefieren utilizar servicios gratuitos como Facebook Chat, BB Messenger, iMessage de Apple o Twitter para comunicarse con sus contactos en lugar de los mensajes de textos.

A continuación un listado de los programas para teléfonos inteligentes que ofrecen llamadas y SMS gratuitos.

LINE El servicio de mensajería que ha conquistado países como Corea del Sur y Japón, cuenta con 85 millones de usuarios. La crítica considera que es el candidato perfecto para hacer sombra al mismísimo WhatsApp. Permite la transferencia de texto y llamadas gratuitas, además incorpora aplicaciones propias de cámara, dibujo y juegos.

VIBER Está ganando gran popularidad por el servicio de llamadas de Voz IP, es decir que permite realizar conversaciones con otros usuarios en cualquier parte del mundo. Está disponible para los dispositivos que funcionan con los sistemas operativos móviles iOS y Android.

FRING Permite hablar, chatear e interactuar libremente entre usuarios de Skype, Yahoo, MSN, Twitter, Facebook, GoogleTalk, AIM, LastFM, Orkut y Yandex. Es decir puedes hacer llamadas de Voz IP, chats grupales, enviar y recibir mensajes instantáneos entre otros.

GOOGLE TALK Servicio de chat y mensajería propio de Android que nació en la web integrada al correo de Gmail. La aplicación permite realizar conversaciones mediante texto, voz y video con otros usuarios e incluso chats grupales. Disponible en Windows Phone, Blackberry y Symbian.

CHAT ON La aplicación creada por Samsung permite hablar con los contactos y establecer comunicaciones grupales. Además, es posible transferir archivos multimedia (fotos, audio, video). Disponible en Android, Blackberry e iOS.

GROUPME Servicio de mensajería instantánea destinada a personas que quieren mantener conversaciones grupales. Además de la transferencia de archivos, es posible compartir la ubicación entre tus contactos. Se puede usar en Android, Windows Phone, iOS y Blackberry.

TU ME Servicio desarrollado por Movistar que hará posible efectuar llamadas gratuitas entre usuarios de la aplicación, enviar mensajes de voz y de texto. La novedad es que permitirá recuperar mensajes antiguos e incluso archivarlos por si se pierde el teléfono. Solo disponible en iOS.

BLACKEBERRY MESSENGER Probablemente el servicio más popular entre los usuarios fieles a RIM. Funciona solo entre dispositivos de la compañía canadiense. Permite el envío de mensajes instantáneos de forma gratuita y chats en grupo. No ofrece videollamadas ni mensajes de Voz IP.

SPOTBROS Aplicación de mensajería instantánea mucho más segura que Whatsapp pues –afirma- encripta todas las conversaciones de los usuarios. Cuenta con la función Spots que permite acceder a un grupo público geolocalizado o crear uno propio sobre un punto de interés. Para Android y Apple.

IMESSAGE+FACETIME El servicio de mensajería desarrollado por Apple permite enviar mensajes instantáneos, adjuntar archivos, conversaciones en grupos y también conversaciones ‘cara a cara’ entre cualquier dispositivo Apple que cuente con esta aplicación.

JOYN Las operadoras europeas de telefonía se unieron para crear esta aplicación presentada en el Mobile World Congress de Barcelona. Aún está en fase beta y de momento solo Vodafone dispone de este servicio. Ofrece seguridad y mayor dinamismo en las conversaciones de sus usuarios. Solo funciona con Android.

¿Conoces otras aplicaciones? Compártelas en los comentarios.

NdR: Aunque las aplicaciones ofrecen comunicación gratuita, los usuarios deben contar con un plan de datos (pagado) para beneficiarse de estos servicios. La otra opción es usarla vía WiFi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes