¿Para qué podemos usar los badges de Instagram?

Esta semana, Instagram agregó una nueva funcionalidad a sus perfiles web para seguir avanzando con su expansión por toda la red. La aplicación fotográfica móvil lanzó hace algunas semanas sus perfiles en la red, que permiten que los usuarios tengan acceso a las fotografías que sacan desde el móvil, además de algunas configuraciones básicas, y las opciones de dejar comentarios en las imágenes de los demás. Para poder promocionar aún más estos perfiles, esta semana Instagram presentó los badges o insignias que podemos insertar en nuestros blogs o páginas personales.


Conseguir una de estas insignias es de hecho muy simple. Lo único que tenemos que hacer es ingresar, a través del panel lateral de nuestra Configuración de cuenta –en la web, claramente-, al menú de Badges, donde vamos a poder encontrar diferentes opciones para poder insertar en nuestro sitio. Seleccionamos una de estas opciones, para luego copiar el código que se generará abajo dependiendo del tipo de insignia que hayamos seleccionado. Luego, con este código vamos a nuestro blog o sitio y lo insertamos donde sea pertinente. Hasta ahora, no hemos dicho nada novedoso: estas instrucciones para instalar las podemos encontrar en cualquier lado. Ahora les vamos a hablar sobre por qué tener una insignia de Instagram nos suma en nuestro blog empresarial o personal, o en nuestra web.
  • Instagram para demostrar una presencia social: ya podemos insertar un box de Facebook o nuestro timeline de Twitter. Agregar un botón de Instagram nos permite demostrar que tenemos una fuerte presencia en redes sociales, además de poder dar a conocer un canal que puede no estar lo suficientemente promocionado y que requiere el mismo trabajo que los demás.
  • Más redes sociales para humanizar la marca: las redes sociales indican que tenemos una presencia humana detrás, y un genuino interés de contactar con nuestros usuarios. Obviamente, esto dependerá de la calidad de respuestas que tengamos en nuestros canales, pero en un principio es así. Un botón de Instagram además de indicar nuestra presencia, sirve para humanizar la marca para la que trabajamos y evidenciar sus intenciones sociales.
  • Imágenes para promocionar productos: finalmente, aunque no podemos embebear imágenes con este botón, los usuarios pueden ingresar para encontrar imágenes de productos. Ahora bien, ya aclaramos que el canal de Instagram no debe estar 100 por ciento dedicado a esto, pero un par de imágenes no lastimarán.
Estas son solamente algunas ideas, por supuesto que el badge se puede insertar por cualquier otro motivo. Otro detalle a tener en cuenta es que podemos diseñar, en base al botón de Instagram habitual, nuestro propio botón con los colores de nuestra marca, por ejemplo. Lamentablemente no se pueden hacer personalizaciones adicionales, y no podemos insertar nuestras imágenes de Instagram de forma automática. Con esto, los badges de Instagram serían algo más que un simple detalle adicional y podrían transformarse en una herramienta más que útil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales