Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

¿De qué hablamos cuando nos referimos a Twitter Commerce?

Imagen
Seamos realistas, la venta real de productos y servicios a través de medios sociales no es fácil . Así lo afirman Patrick Spenner y Freeman Karen en su artículo sobre cómo desmontar el mito de lo que quieren realmente nuestros clientes: “Ellos no quieren una “relación” con nuestra marca. Sólo que les ayudemos a tomar buenas decisiones” . Esta reflexión, junto con la triste idea de que los casos de éxito que se siguen mencionando sobre venta y promoción de productos y servicios en Twitter son de 2008 -caso Dell Outlet -, fueron los vasos dilatadores para realizar un esfuerzo de recopilación y reflexión en torno al t-commerce , si es que existe. Reconozco que el cinismo ante estas etiquetas me puede y por ello, lejos de consejos y recomendaciones o datos sobre la evolución del social commerce , he querido recopilar una batería de tendencias y acciones reales del t-commerce que apuntan maneras . Algunos casos prácticos favorecen la venta directa, la gran mayoría potencia s

4 consejos para aprovechar al máximo el almacenamiento en la nube

Imagen
Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más populares y entre ellos se está librando una interesante batalla. Aunque cada uno de ellos ofrece capacidades de almacenamiento y planes de suscripción diferentes, en esencia, funcionan de la misma manera. Aprovechando esto último, quiero compartir con ustedes 4 sencillos consejos para aprovechar al máximo tus servicios de almacenamiento favoritos . Antes de entrar en materia debo aclarar que estos pequeños trucos los he probado con Dropbox , Microsoft SkyDrive y Google Drive , sobre Windows 7, pero algunos de ellos también pueden servir para otros servicios con características similares y diferentes versiones de Windows. 1. Clic derecho, enviar a Incluir nuestro servicio de almacenamiento favorito dentro de las opciones del menú enviar a , puede ahorrarnos unos cuantos segundos a la hora de mover un archivo a la nube. También resulta una manera muy simple de respaldar cualquier tipo de documento con tan solo un par

7 claves del Inbound Marketing, aprendiendo de los Jedis

Imagen
Un lúdico e interesante artículo publicado en Social Media ToDay , nos invita a reflexionar sobre los que emergen como los 7   principios esenciales del Inbound marketing desde la perspectiva del código ético que rige a los Jedis, innovador e interesante; Recordemos que en el momento actual la consigna es atraer, desde las emociones y los sentimientos, al cliente hacia nuestra marca. 1.-Oportunidades para todos ( El uso de la Fuerza)  El Inbound marketing focaliza sus esfuerzos en sus acciones y no en provocar el impacto, que se produce como relación causal. Define tu mensaje, tus objetivos y tus acciones, sólo así lograras producir y difundir aquellos contenidos que capturan a tus clientes. 2.- El tamaño no importa Salvo el estudio, la dedicación y la constancia, no hay nada que diferencia a las grandes marcas de las PYMES o los microemprendedores, en el Social Media, al alcance de todos por igual y de forma transversal, están las claves para realizar un buen SEO,

tokkster – Añade un chat en tu web para que los lectores hablen entre ellos

Imagen
Hacía tiempo que no comentábamos ningún proyecto de este tipo, habiendo llegado la hora de romper la mala racha con Tokkster.com . Aunque no es muy habitual ver chats en las páginas web, sí pueden ser muy efectivos para aumentar la integración entre los lectores, una solución que puede ser muy acertada para sitios web con contenido muy específico, con una comunidad de lectores que compartan el mismo tema de interés. Esa es la idea de Tokkster , permitir la comunicación entre los fans de una página de recetas, o entre los lectores habituales de un blog temático, o entre los usuarios que están viendo el mismo vídeo… Al instalar el chat en nuestro sitio web los lectores de una misma página podrán comenzar a escribir textos en el nuevo componente y esperar la respuesta del resto de los presentes. Aún quedan algunos puntos pendientes, como la moderación del contenido, por ejemplo, aunque es un primer paso en busca de una solución interesante. Link: Tokkster.com | Ví

¿Cómo funcionan las publicaciones promocionadas de Facebook?

Imagen
Facebook además de ser un lugar en el que podemos compartir fotografías o enlaces con nuestros amigos o echar un vistazo a lo que están haciendo, también es un lugar en el que las empresas, marcas y servicios se promocionan y se acercan a su público a través de las páginas para generar comunidad y establecer un vínculo mucho más cercano con ellos. Lógicamente, además de dotar a las empresas de un lugar en el que poder relacionarse con su público, la red social de Mark Zuckerberg obtiene beneficios gracias a la publicidad y, según nos anunciaron a principios de este año, iban a exprimir esta vía ofreciendo múltiples formatos a los anunciantes . Hace unos días comentamos que Facebook estaba probando un servicio para que los usuarios destacasen sus publicaciones abonando una cantidad de dinero, algo que ya está disponible en las páginas y pone a disposición de los anunciantes un servicio, llamado Publicaciones  Promocionadas, con el que podrán promocionar sus publicaciones

Limetree, un bonito proyecto para registrar la vida con nuestros hijos

Imagen
limetr.ee ha sido creado para permitir a los padres registrar una linea de tiempo con fotos, cartas y vídeos de su vida con los hijos. Podemos construir nuestra página viendo como se genera un gráfico con todo el contenido ordenado cronológicamente, siendo sencillo navegar por fechas e ir adicionando material que represente cada una de las fases en el crecimiento de los niños y niñas. En el vídeo que podemos ver aquí abajo tenemos representación animada de lo que podemos encontrar en Limetree, siendo un proyecto aún en fase beta que continuará creciendo durante los próximos meses (de hecho aún no permiten subir vídeos). Todo el material incluido en nuestra cuenta será privado, por lo que podemos estar tranquilos en lo que a privacidad se refiere. Link: limetr.ee | Vía momb Articulo original:  Limetree, un bonito proyecto para registrar la vida con nuestros hijos

Thimble, el editor web de Mozilla en la nube ideal para principiantes

Imagen
La semana pasada mi compañero Álex C nos presentaba Mozilla Webmaker , un programa de aprendizaje colectivo para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la creación de páginas web. Dentro de este contexto se enmarca Thimble, el editor web de Mozilla en la nube ideal para principiantes . La idea de la Fundación Mozilla es simplificar al máximo el proceso de creación de sitios, a la vez que aprendemos el código necesario para tal fin. Con Mozilla Thimble podemos escribir y editar HTML y CSS de forma correcta empleando el navegador, obteniendo al instante una vista previa del trabajo, y pudiendo organizar y compartir el resultado con un solo clic. La web de Thimble está ahora en fase de pruebas y no ha habido un lanzamiento oficial que yo sepa. Las funcionalidades a las que podemos acceder en este momento parecen muy básicas, aunque nos permiten tomar el pulso de lo que puede ser esta aplicación. Thimble, la sencillez y el minimalismo al servicio del apren

Una docena de webs de divulgación científica en español para todos los públicos

Imagen
Como decía Ortega y Gasset, “Ciencia es todo aquello sobre lo cual siempre cabe discusión” . Pero aunque en este santo país nos encanta discutir, parece que solamente lo hacemos sobre fútbol y política. Según estudios recientes, parece ser que a uno de cada tres españoles no le interesa la Ciencia porque no la entiende, no le atrae o no la necesita . Y eso no es todo, la Fundación BBVA ha realizado un estudio en 11 países –10 europeos y EE UU–, cuyo resultado no puede ser más triste: los españoles son los europeos que menos siguen la información sobre Ciencia . Así nos luce el pelo… En mi opinión, la información científica en la red debe contribuir a cambiar estos desastrosos datos, encontrando los formatos y contenidos adecuados para hacer accesible la Ciencia a la población. Algunos no nos cansamos de decir que la Ciencia es divertida , pero parece ser que esta percepción no es la misma que tiene una gran mayoría de la sociedad a la cual parece no importarle en demasía la d

BirdHerd, Twitter para grupos y equipos de trabajo

Imagen
BirdHerd es una aplicación web que permite gestionar la cuenta de Twitter de un grupo o equipos de trabajos mediante el uso de mensajes directos (DM). Los mensajes directos se pueden enviar desde cualquier cliente de Twitter que usen, ya sea TweetDeck, Hootsuite, desde la web de Twitter, Twittelator, TwitBird o cualquier otro cliente de Twitter que permita enviar mensajes directos. El uso es fácil, solo debemos de crear una cuenta y lo hacen con un clic en el botón verde de la portada del sitio que dice Sign up for a free account .  Luego son transportados a Twitter para autorizar la aplicación desde la cuenta que usarán para el grupo y una vez hecho eso, ya pueden comenzar a agregar los usuarios de Twitter que estarán en calidad de contribuidores. A continuación tienen la lista de la sintaxis de los DM’s para llevar a cabo distintas tareas, en donde tienen la acción, la sintaxis, un ejemplo y el resultado de la acción. [Fuente CrunchBase ] Articulo original:  Bir

El coche fantástico. Tecnología o ficción

Imagen
Resulta enternecedor y hasta decepcionante comprobar como los efectos especiales que nos fascinaban de niños son hoy algo común o incluso hasta un poco Vintage. Hoy en nuestra saga de tecnologías legendarias del cine y la televisión recalamos en los inventos de James Bond venido a menos de la serie El coche fantástico . Como no, el primer paso es empezar por el auténtico protagonista de la serie, Kitt (Acrónimo de Knight Industries Two Thousand), un Pontiac Trans AM del 82 con personalidad e inteligencia propias que hacía de contrapunto estirado y respondón al bueno de David Hasselhoff. Probablemente la única tecnología de El Coche Fantástico que aún no se ha desarrollado completamente es la de la inteligencia artificial de Kitt. Los mayores avances en el campo de crear máquinas que reaccionen como seres humanos se dan en Japón. En el resto del mundo la opinión general parece inclinarse hacia que quizá no es muy buena idea aliñar un sistema de inteligencia artificial s

17 aplicaciones móviles que odiarás o amarás

Imagen
  De gatos que hablan a máquinas de insultos, el mundo de las aplicaciones móviles siempre sorprende. Pueden parecer simples, retorcidas o básicamente estúpidas . Sin embargo hay ap licaciones móviles que instalamos y al momento nos encantan o las odiamos . Hemos preparado una recopilación de 17 aplicaciones que no te dejarán indiferente . Si te da vergüenza, siempre puedes instalarlas y disfrutarlas en silencio. Aplicaciones desagradables Lo desagradable, a veces, gusta. El humor escatológico siempre ha tenido un lugar privilegiado en el mundo del humor. Como no podía ser menos, los móviles también le dedican sus aplicaciones. Preparaos para un poco de asco. Pimple Popper (iPhone) El asqueroso placer de r eventar granos y puntos negros . Hay personas que disfrutan buscando y reventando puntos negros. Con Pimple Popper, tendrán su solución. Fart sound board (Android) Una aplicación sobre pedos . Elefantes, bombas de pedos y una colección de minijuegos de

Las tres pymes más innovadoras del año

Imagen
¿Se puede innovar desde el lado de la pyme? La I+D-i no está limitada únicamente a las grandes multinacionales o a las corporaciones de gran tamaño, que pueden hacer el esfuerzo de invertir grandes cantidades de dinero en generar innovación. Las pequeñas y medianas empresas también pueden ser polos para la generación de nuevas ideas y nuevos productos revolucionarios . Los premios BDigital a la Innovación Digital (que se entregarán el próximo 5 de junio durante la 14º edición del BDigital Global Congress , del que TICbeat es media partner) han destacado en un epígrafe propio a las pymes innovadoras, que entran así a jugar en la misma liga que el Centro de Innovación del BBVA, la Fundación MIFAS o la Fundosa Technosite, las nominadas en el campo de las grandes empesas. Virtualware 2007, con VirtualRehab; Cognicor Technologies, con Cognicor; y La Factoria d’Imatges, con Planet Factory Maker , son las tres pymes que compiten por el galardón al mejor proyecto I+D+i de su segment

¿Realmente necesita Facebook un teléfono móvil?

Imagen
Corren tiempos agitados para Facebook . No cesa de copar titulares por sus compras “milmillonarias” de aplicaciones de fotografía, por su accidentada salida a bolsa o por los recientes  rumores de que piensa lanzar un terminal de telefonía móvil. Todo ello en el marco de la lucha que mantiene contra el gigante Google. De hecho, es difícil entender la apuesta de Facebook por entrar en un mercado tan ajeno a su core de negocio y tan convulso como el de la telefonía móvil si no tenemos en cuenta que su máximo rival ya lo intentó con el Nexus y,  tras un enorme traspiés, parece que vuelve a la carga con la  adquisición de Motorla y la reapertura de su tienda de dispositivos (de momento con un sólo modelo de terminal a la venta). Precisamente, la compañía de Zuckerberg debería aprender de los errores cometidos por su némesis antes de embarcarse de nuevo en esta aventura (sería la tercera vez que Facebook lo intenta). Pero lo cierto es que ya está contratando personal cua