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Mostrando entradas de noviembre, 2012

¿Cuál es el mejor momento para compartir contenidos sociales?

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Para todo hay un momento óptimo, y es que el tiempo afecta a nuestro comportamiento en nuestras interacciones más cotidianas , seamos o no conscientes de ello. Pero si esto ocurre para comer, salir del trabajo o hablar con unos amigos, también ocurre en las redes sociales. Según los últimos datos revelados por Po.st de RadiumOne no sólo hay picos de tiempo para compartir contenidos sociales en general, sino que hay diferentes picos para hacer clic , para compartir en una plataforma determinada, para utilizar un dispositivo o para compartir desde un lugar geográfico determinado. A lo largo del día hay dos picos especialmente reseñables: el primero entre las 10 de la mañana y el medio día y el segundo entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche . En cambio, la peor hora para compartir un artículo es entre las 9 y las 11 a.m. Entre la 1 y las 6 de la tarde las acciones de compartir y los clics se mantienen consistentes y el mayor nivel de contenidos compartidos con la mayo

La planificación de medios y la fórmula 70 / 20 / 10

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Frente a los cambios constantes en los canales de comunicación y la aparición de nuevos medios, las marcas están teniendo problemas a la hora de elegir en qué canales invertir de forma segura e innovadora . Un momento en el que las marcas buscan cómo invertir de forma segura pero, a la vez, impulsando la innovación en sus estrategias. Por eso, Millward Brown ha desarrollado el modelo Changing Channels 70/20/10 , un marco de asignación de recursos de nuevos canales estructurado en tres partes: 70% – zona de confort: aquí se invierte en canales seguros, conocidos y efectivos. Para la mayoría de las marcas se trata de canales como la televisión, los medios impresos, exteriores y radio, aunque pueden variar en función de la marca o el lugar. 20% – innovación en las áreas que funcionan: se trata de una innovación en los canales que ya han funcionado anteriormente. Es el caso, por ejemplo, de los medios sociales que, para muchas marcas, ya son un canal en el que tienen ex

4 formas de potenciar la creatividad y la productividad

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Todos tenemos dos tipos de pensamientos . Unos acerca del día a día, las tareas cotidianas, y otros que sostienen grandes ideas y hazañas. Así existe el pensamiento divergente, que genera más ideas, y el pensamiento convergente , que analiza estas ideas y las lleva hasta un mejor resultado. ¿Qué significa esto en la práctica? Que cuando se piensa de forma divergente se generan una gran cantidad de posibilidades, como navegar con multitud de opciones. Sin embargo, al final hay que elegir unas cuantas opciones y haciendo esta elección se activa el pensamiento convergente. Esto significa organizar, editar y hacer cosas. Concentrarse. Tanto en el trabajo como en la vida en general ambos tipos de pensamiento son importantes . El divergente porque genera nuevas ideas y el convergente porque transforma estos pensamientos en conceptos y medidas concretas. El problema se presenta cuando tratamos de hacer ambas cosas al mismo tiempo, cuando nuestro cerebro cambia constantemente e

Día Internacional de la Seguridad de la Información: 5 claves sobre la seguridad en la nube

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Con motivo de celebrarse hoy 30 de Noviembre el Día Internacional de la Seguridad de  la Información , la empresa de hosting en la nube  Acens , comparte 5 claves para vencer los miedos y los mitos de la seguridad en la nube, para ayudar a quien quiera llevar a cabo un proyecto en la nube. Con estas recomendaciones y esclarecimiento de algunos mitos, las empresas e individuales pueden conocer mejor que deben de tener en cuenta en términos de seguridad. Aquí tienen las 5 claves, 1)     “La nube no es real”  Falso, ya que existe físicamente. Además, hay que desmitificar las dificultades del cloud, porque contratar servicios en la nube no es tan complicado y se puede hacer con total garantía en España. Lo que ocurre es que han proliferado infinidad de acrónimos para referirse a cosas que no siempre son lo mismo y eso genera cierta confusión. Por eso no sólo hay que conocer y analizar bien todos los detalles de la nube sino saber también dónde está ubicada, ya que poder

Las marcas tendrán que empezar a pagar en Facebook para que sus mensajes lleguen a todos sus seguidores

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En los últimos días un mismo mensaje ha circulado por los muros de Facebook de muchos de sus usuarios. Como cuenta Lola Pardo en El País , este mismo texto ha sido reproducido y replicado por todo tipo de contactos, la mayoría de ellos sin ningún tipo de relación aparente. El motivo de este mensaje no se debe a una persona desparecida o a una importante noticia, sino a un peligro inminente que se esconde en Facebook para marcas y empresas. Hasta ahora la red social mostraba indiscriminadamente la información sin tener en cuenta su procedencia. Fotos y publicaciones de contactos y páginas aparecían mezclados en el muro. A pesar de que las características de los perfiles personales y las páginas de marcas son bastante diferentes, hasta este momento el tratamiento era el mismo. Pero teniendo en cuenta la necesidad de Facebook de obtener nuevas fuentes de ingresos , la red social ha tenido que buscar otros recursos. Así ha surgido el formato de ‘post patrocinado’ . Éste no

A grandes ingresos, pequeños impuestos: los trucos tributarios de los gigantes tecnológicos en España

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Ganar mucho no es siempre sinónimo de pagar muchos impuestos. Que se lo pregunten si no a gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft, Google, Facebook, Yahoo!, Ebay y Amazon . Según publica el diario El País , las filiales españolas de estas siete empresas pagaron apenas 25 millones de euros en impuestos durante los últimos tres años a pesar de generar en miles de millones de euros por la venta de sus productos y servicios en España. Para reducir su factura tributaria, estas compañías optaron por desplazar la mayor parte de sus ingresos a países con fiscalidad más reducida como Irlanda, Luxemburgo y Suiza . Estos “trucos” tributarios no han pasado desapercibidos para el Ministerio de Hacienda , que anunciaba el pasado martes la creación de una Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional para investigar los abusos fiscales de las grandes multinacionales en España. Dentro de la Unión Europea, España se encuentra entre los cinco primeros países con niveles de fiscalida

39 ideas de marketing de contenidos para este 2013

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En los últimos doces meses se ha hablado mucho del marketing de contenidos . Y parece que seguirá estando de en boca de todos también en 2013 . Si no quiere quedarse en el vagón de cola de esta nueva tendencia, Content Marketing Institute le propone algunas ideas de marketing de contenidos para poner en práctica durante el próximo año: 1. Desarolle y redefina los objetivos de su estrategia de marketing de contenidos. 2. Encuentre uno o varios socios y lance con ellos un proyecto de marketing de contenidos. 3. Tenga en cuenta que a veces menos contenido es igual a más impacto . 4. Encuentre al menos tres líderes dentro de su organización y diseñe con ellos un plan de marketing de contenidos. 5. Defina quién es su audiencia más valiosa y considere la puesta en marcha de una publicación impresa especialmente dirigida para ella. 6. Ponga a alguno de sus empleados al frente de la estrategia de su marca en SlideShare y examine cómo incorporar esta herramien

Open Data: el dato como valor de la democracia

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El Open Data goza de una inusitada popularidad. No hay día en el que no se publique un centenar de artículos dedicados específicamente al sector o se ofrezca en algún lugar del mundo una conferencia multitudinaria sobre sus presuntos retos. Pero es ahora también, a pesar de ese éxito -quizá motivado por él-, cuando empiezan a sonar las primeras alarmas . Ni hay tantos datos públicos disponibles ni son todos tan útiles como cabría esperar. Es más: sigue sin haber un modelo claro y consolidado de negocio y una masa social crítica que empuje a las administraciones a convertir en hechos sus propósitos de apertura. Hace falta más madera, sí. Y, sobre todo, grupos de ciudadanos , profesionales y empresas que dinamicen y vertebren los diferentes conjuntos de información… o que los dinamiten, si es preciso, con tal de sacarlos de su mina, liberados o no. Lo que el Open Data necesita, por ello,  son comunidades activas de datos y más gobiernos abiertos que faciliten su par

19 ejemplos de packaging creativo y… sostenible

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La creatividad y la originalidad son dos condiciones “sine qua non” en todo packaging que se precie de ser efectivo. Sin embargo, en los tiempos que corren, el consumidor no demanda ya única y exclusivamente a las marcas que sus envases sean creativos y originales sino también que sean sostenibles y que puedan ser reciclados para su posterior uso. Afortunadamente cada vez más marcas están tomando nota de las demandas del consumidor y están apostando por la fusión de creatividad, originalidad y sostenibilidad en su packaging. Compruébelo en la siguiente colección de envases creativos y sostenibles que propone a continuación Design Your Way : Fuente:  19 ejemplos de packaging creativo y… sostenible

El diseño web adaptativo o responsive design

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Estamos en un mundo móvil, y cada vez más accedemos a internet desde dispositivos variados , con necesidades y en situaciones diferentes. Así como los diseñadores sobre el papel tenían el control absoluto de lo que se presentaba estáticamente, fijo, impreso, al diseñar para web se encuentran con multitud de resolución de pantallas, con navegadores diferentes, con formas de interactuar que van desde un teclado, mouse, stylus o los dedos. Como dice John Allsop, desarrollador, “debemos entender y adoptar la idea de que la web no tiene los mismos límites y debemos diseñar con esta flexibilidad. Pero primero debemos aceptar la marea y el flujo de las cosas”. El diseño web adaptativo , del inglés responsive web design , a veces se traduce no del todo correctamente como “diseño responsivo”, tiene todo que ver con esto. Es una técnica de diseño y desarrollo web que, mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas y media queries en la hoja de estilo CSS permite que el sitio web se adap

La construcción de marcas online va más allá de la tasa de clics

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Durante la mayor parte de su aún joven vida, la publicidad online ha adorado y mantenido en un altar a la todopoderosa tasa de clics . Si esta tasa ( CTR ) era alta, la lógica decía que el anuncio debía haber funcionado. Después de todo, si no la gente no habría hecho clic sobre el mismo. Esto puede resultar cierto para los anuncios diseñados con el fin de vender productos y servicios y que, por lo tanto, presentan un retorno inmediato de la inversión (ROI). Pero sin embargo no es una medida sólida respecto a la creación de marca. De hecho, la falta de enfoque de marca en el pasado ha tenido un efecto de goteo para todos los involucrados en la publicidad digital, desde agencias a redes o editores. Cuando las tasas de clic son las que mandan, todo el mundo se dirige hacia el lado equivocado del embudo, concentrándose exclusivamente en el precio para mejorar el ROI. Las plataformas desde el lado de la demanda y los anuncios de intercambio se han convertido en un caldo de

Una nueva generación de perfiles profesionales en Internet

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Hace ya mucho tiempo que el formato del clásico CV agoniza. Miles de empresas en todo el mundo comienzan a buscar profesionales basándose en sus características personales, mucho más que en su experiencia en áreas específicas. A menudo es más importante tener un gran líder, independientemente de su formación académica, que un individuo con cinco diplomas universitarios, y las bases de datos de currículos tienen que adaptarse a esta realidad. Cuando os presentamos el lanzamiento de marketyou hace unas semanas vimos como, efectivamente, la tendencia es mostrar informes con resultados de decenas de preguntas relacionadas con nuestra personalidad, permitiendo que las empresas se hagan la pregunta que cada vez es más importante en los departamentos de Recursos Humanos: ¿Será esta persona feliz en nuestra empresa? © The Sign - Fotolia.com No se trata de un virus altruista que conquista el mundo y sí de una regla que muchos conocen desde hace tiempo pero pocos aplican en

Algunas herramientas que podemos usar para encontrar clientes en Twitter

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En 2009, cuando escribí el libro “Twitter para quien no usa Twitter” (disponible de forma gratuita en PDF aquí ), dediqué algunas líneas a quiénes usan la herramienta para encontrar clientes. Twitter ha cambiado mucho desde entonces, pero la filosofía se mantiene y aún podemos encontrar varias aplicaciones que nos ayudan filtrar la información para poner en contacto a comprador con vendedor. Aquí os dejo con algunas opciones, recordando que no es la herramienta la que efectúa la compra y sí la pasión, respeto y mano izquierda que debe tener todo vendedor a la hora de entrar en contacto con sus futuros clientes. - Buscador de Twitter : Sin duda es el primer recurso al que tenemos que acceder. Basta buscar por palabras clave para obtener una lista de textos ordenador por fecha, permitiendo a las empresas o profesionales autónomos entrar en contacto con las personas que buscan determinados productos o servicios. Buscando por hotel Madrid en Twitter - tweetalarm.com y

Descarga de contenidos BitTorrent en Android sin preocuparnos del consumo 3g

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uTorrent no sólo es la aplicación de descarga de contenidos BitTorrent más popular en sistemas de escritorio, sino que desde hace algunos meses está disponible en Android , el sistema operativo para dispositivos móviles de Google. Antes, debíamos conformarnos con otras aplicaciones que hacían el trabajo pero que, definitivamente, no eran tan sencillas y elegantes como el programa que nos ocupa. Desde entonces los usuarios de Android hemos recibido alguna actualización que básicamente arreglaba bugs y mejoraba el rendimiento, aunque no ha sido hasta hace unos días cuando uTorrent se ha actualizado incluyendo una opción de descarga sólo a través de redes WiFi . Se trata de una muy buena noticia, porque hasta entonces debíamos asegurarnos de no estar bajo redes 3g si no queríamos consumir datos de nuestro operador. La nueva opción nos asegura de que si tenemos algún corte WiFi o nos salimos de su alcance no seguiremos descargando. Aunque ahora uTorrent soporte descargas sól

¿Cómo puede innovar una empresa en los países en vías de desarrollo?

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Para las comunidades en vías de desarrollo , donde la pobreza es extrema y unas cuantas monedas suponen una diferencia considerable, el recelo que existe ante un proceso no probado es comprensible. Sin embargo, esto no significa que las personas no estén dispuestas a hacer las cosas de manera diferente. Existen una serie de pasos y consejos a la hora de innovar en estos entornos. En primer lugar, la relevancia es necesaria para la innovación. La organización Camfed , por ejemplo, ha establecido centros TIC en asociación con Google en comunidades remotas donde utilizan estas herramientas para aprender. El 67% de los usuarios son menores de 25 años de edad, y el 91% del total lo utiliza principalmente para buscar información. Y con la fundación MasterCard ayudan a mujeres jóvenes a desarrollar negocios que no son comunes en sus comunidades. En lugar de abrir tiendas en mercados, están poniendo en marcha compañías de paneles solares o farmacias. Así se ha optado por un enfoque

Nace 21Fanatics, la primera agencia de social media especializada en el sector del entretenimiento

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Estrenos 21 y Arroba unen su experiencia para cubrir la necesidad en el campo de la comunicación digital a compañías que desarrollan su labor en el mundo del entretenimiento: distribuidoras de cine, DVD, videojuegos y canales temáticos. La unión de estas dos agencias suma equipos formados en diestras técnicas del entorno online al mismo tiempo que poseen el conocimiento y “expertise” de más de 15 años de trabajo en el mundo del cine, videojuegos y TV. Una nueva agencia de social media marketing que tiene como objetivo ayudar a grandes organizaciones a desarrollar sus planes estratégicos en el entorno social. El objetivo de 21Fanatics es dar el apoyo necesario a las marcas para entablar un diálogo directo y, sobretodo, relevante, con su público objetivo. El auge de la comunicación a través de los medios sociales y la nueva forma de consumir medios de los usuarios, ha dado lugar a que las empresas busquen alternativas innovadoras para conectar con su público. La amplia

Ha llegado el momento de que las pequeñas empresas también apuesten por el móvil en los eventos

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Las pequeñas empresas locales de organización de eventos necesitan actualizar constantemente sus estrategias y plataformas si quieren poder llegar a competir con las grandes compañías de la industria en los eventos empresariales. Pero puede que en esta carrera infinita el móvil se convierta en una de las respuestas más eficaces. Según Constant Contact, el 81% de las pequeñas empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro está tratando de fomentar el uso del móvil en eventos para los próximos años. “Las pequeñas empresas se están dando cuenta de que la mejor forma de expandir su negocio, y conseguir nuevos negocios, está en mirar las prioridades de sus clientes”, aseguró el vicepresidente y director de EventSpot de Constant Contact Chris Lister. “El volumen de asistentes no es muy grande en cada evento, pero la importancia de estar con alguien cara a cara, poder mirar a alguien a los ojos e interactuar con él en persona se entiende como una forma de continuar y construir

Blindsquare, realidad aumentada para guiar a ciegos y disminuídos visuales

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Tiempo atrás vimos como Sant Cugat del Vallés se convirtió en la primera ciudad inteligente de España, o mejor dicho fue la primera en contar con al menos una calle en la cual se pudiera disfrutar de estas funcionalidades que esto ofrece. Y ya hace bastante tiempo que disponemos de aplicaciones y servicios que se basan en información del entorno que nos rodea para ofrecernos entretenimiento , como Foursquare, pero dicha información puede ser de gran utilidad para personas con capacidades disminuida combustible en caso de quienes sufren de ceguera parcial o total, como podemos ver en una aplicación para iOS llamada Blindsquare . Se trata de una aplicación que forma parte del proyecto Opencities , y que es capaz de obtener información de los alrededores, para lo cual por supuesto utiliza nuestro GPS y se basa en Foursquare y OpenStreetMap , y que además puede “ver” hacia dónde estamos orientados mediante la utilización de la brújula del smartphone. Con esto ya está lista para

Gestiona tu cartera de clientes con un CRM

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Si manejar la comunicación con un solo cliente puede ser complicado, imagínense lo que puede suceder cuando empiezan a multiplicarse, y además conversan con distintos miembros de la organización de mil modos diferentes, en esta era de redes sociales y múltiples canales de comunicación. Cuidarlos y gestionar adecuadamente sus datos y comunicaciones es algo que ninguna empresa, grande o pequeña, debe dejar de lado. Para eso existen los CRM (Customer Relationship Management) : programas que centralizan todos aquellos ficheros de información de los clientes para que varias personas de una empresa tengan acceso y puedan tener una visión global de los contactos con los que la organización trabaja. Highrise Hay programas más o menos complejos de acuerdo a las necesidades de cada organización. Para pequeñas y usuarios individuales existen algunas como Highrise , la solución de 37signals . Highrise en primer lugar tiene un diseño muy bonito, lo que lo hace muy fácil de usar. Permit