3 pasos para atraer clientes mediante las infografías

Las infografías se han convertido en elementos asombrosamente populares para exponer datos, estadísticas y todo tipo de información útil. No es sólo un gráfico o una tabla, sino que combina el conocimiento con el mejor diseño, haciendo que los datos de interés sean visualmente atractivos y entretenidos.

Las redes sociales esconden todo tipo de infografías sobre prácticamente cualquier tema que se pueda imaginar. Pero las empresas todavía tienen que entender la importancia de las plataformas sociales en un plan de negocio y, también, que una infografía puede ser una herramienta útil para atraer a los clientes potenciales a la web de la compañía. ¿Cómo? DMNews ha establecido tres sencillos pasos para hacerlo:

1. Idea: la fase de planteamiento y creación de la infografía es tan importante como determinar cómo se compartirá. Para que los contenidos sean relevantes y útiles como para generar conciencia de marca, tienen que estar alineados con las tendencias online y los temas en los que la empresa es experta. Esto implica conocer y entender los temas que interesan a la audiencia y cómo lo compartirían con sus amigos y seguidores. Por otro lado, por más que una empresa sepa acerca de un tema en cuestión, siempre es importante investigar más allá, obtener y evaluar otras opiniones y analizar tendencias específicas en torno al tema a tratar.

2. Creación: no se puede escatimar en la creación de una infografía. Con tantas infografías circulando por la red es importante crear una que sea original y esté bien hecha. Y para ello se pueden seguir tres reglas infalibles:

- Resalta la infografía por secciones. Hay que pensar en ella como si fuese una obra dividida en escenas. Cada escena cuenta una sección específica de la historia y la suma es la historia completa.

- Invierte en un buen diseño. Un buen diseño no sólo es una forma original de contar la historia, sino que también es relevante para los datos que se están compartiendo.

- Edita la infografía sin compasión. Hay que analizar cada pieza de contenido gráfico y escrito que contiene, asegurarse de que los datos son correctos y el diseño funciona. Si cualquier cosa no funciona después de que se lance al público, alguien la encontrará y la pondrá en ridículo.

3. Lanzamiento: lanzar la infografía es una parte vital para dirigir a los clientes potenciales hacia la página web de una marca. No se trata sólo de publicar una infografía en Facebook y esperar que se haga viral, sino que hay que interactuar previamente con los influencers y aprovechar su popularidad en la red para aumentar el alcance. Después, hay que promocionar la infografía por todas partes.

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