Boomerang, extensión de navegador que te ayuda a gestionar tu correo en Gmail

Boomerang-for-Gmail

Continuamos hablándoos de propuestas que os puede ayudar a gestionar vuestro correo de Gmail de forma eficiente y si hace unos días analizábamos Notifus, una extensión para avisarnos de correos que no habían recibido respuesta, ahora analizamos el funcionamiento de Boomerang, una extensión que supera a Notifus porque no solo tiene esos recordatorios sino también otras funcionalidades interesantes.

Boomerang llega como una extensión de navegador que está disponible tanto para Firefox como para Chrome. Su propósito es aumentar nuestra productividad con el uso del correo electrónico a través de tres funcionalidades principales: seguimiento de correos que no han recibido respuesta, envío de correos a una determinada hora y recordatorio de correos que requieren atención en el futuro. Analicemos un poco más cada una de estas funcionalidades.

Hacerse una idea de cómo nos ayuda la funcionalidad de correos programados es sencillo. Si no usamos ninguna extensión, Gmail nos muestra el botón de ‘Enviar’ que envía el correo inmediatamente. Si instalamos Boomerang tendremos disponibles tanto ese botón de envío inmediato como uno para enviar el correo más tarde. La extensión lleva opciones por defecto para enviar en una hora, dos o dentro un día, por ejemplo, aunque siempre se puede indicar la fecha y la hora exactas en las que queremos que se haga el envío. Esta funcionalidad nos puede ser útil si sabemos cuál es el mejor momento para que nuestro destinatario reciba nuestro correo.

La funcionalidad de recordatorio de correos no respondidos nos permite hacer un seguimiento de correos que necesitan respuesta pero no la han recibido. Al enviar el correo estableceremos el plazo máximo en el que necesitamos recibir una respuesta y, si no la obtenemos, Boomerang nos avisará.

En cuanto al recordatorio de correos está pensado para situaciones en las que recibimos un correo pero no es el momento de tratarlo (no es ‘accionable’ en ese momento que dirían en sistemas de gestión de tareas como GTD). En ese caso podemos decir a Boomerang que nos avise cuando sea el momento y nos lo quitará de nuestra bandeja de entrada para que no nos distraiga ni tengamos que pensar en ese correo para el que de momento no podemos hacer nada.

Como os comentábamos anteriormente, Boomerang no es gratuito sino que tiene tres versiones: free, personal y professional. Las tres opciones comentadas están disponibles en la versión gratuita aunque con limitación a la gestión de 10 mensajes. Las versiones de pago no tienen estas limitaciones y además incluyen alguna funcionalidad como notas asociadas a los recordatorios y una versión móvil que solo está disponible en la versión más avanzada que cuesta 14,99 dólares al mes.

En el siguiente vídeo se da una visión general del funcionamiento de Boomerang así como algunas situaciones en las que podría ser usado:


Vía | Boomerang

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales